None
Policías motorizados se capacitaron para combatir a los motochorros.
SEGURIDAD

Policías de Junín se capacitaron para combatir los arrebatos de motochorros

La formación estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales. “Han volcado todo su esfuerzo en reforzar los conocimientos que tiene nuestro personal del Grupo Motorizado, para prevenir el tipo de delito que más nos afecta”, dijo Claudio.

Treinta y cuatro efectivos policiales, veintiocho de Junín y seis de la zona, realizaron el curso que brindaron especialistas del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales, grupo que hace un trabajo específico de prevención ante los arrebatos cometidos por motochorros, modalidad delictiva cada vez más extendida.
El cierre del curso se hizo en el autódromo "Euse​​​​​​bio Marcilla", en donde los agentes recibieron sus diplomas e hicieron una demostración de lo aprendido durante la capacitación. 
Allí estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio; el coordinador, Mario Olmedo; y el jefe de la Policía Departamental, Walter Feletto; entre otras autoridades.
En la ocasión, además, fue presentado el nuevo vehículo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió para formar parte de la flota del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
"El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales brindó un curso de capacitación y perfeccionamiento al personal de la Policía Motorizada de nuestra ciudad y también de algunos distritos vecinos que se sumaron a esta iniciativa, en pos de volcar lo aprendido al trabajo diario de prevención de delitos y faltas en general, redundando todo en beneficio de la seguridad del vecino", afirmó Claudio.

Experiencia porteña
"Fue un curso de quince días en forma intensiva, que se dio a 34 efectivos: 28 de esta ciudad y seis de distritos cercanos, así que estamos muy contentos y orgullosos porque el personal ha recibido una muy buena capacitación y toda la experiencia del personal del GOMF, que cumple sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires, brindando lo mejor de sí", agregó.
"Tengo que destacar la labor que han venido a realizar a Junín, porque han volcado todo su esfuerzo en reforzar los conocimientos que tiene nuestro personal del Grupo Motorizado, tan útil en estos tiempos para combatir el tipo de delito que hoy más nos afecta, que tienen que ver con los motochorros", dijo el funcionario.
"Tal como nos pide nuestro intendente, Pablo Petrecca, desde nuestra secretaría hacemos el máximo de los esfuerzos para brindarle a nuestro personal todo el equipamiento, toda la capacitación y todo lo que se requiere para volcar a la calle, para el beneficio del vecino de Junín", agregó.
Por su parte, el comisario mayor Walter Feletto afirmó: "Cuando asumí como jefe Departamental buscábamos una policía con actitud y profesional, al servicio del vecino. Y este cuerpo, que hace un trabajo específico ante los arrebatos cometidos por motochorros, ha sido tan eficaz que se fue incrementando hasta conformar el cuerpo de Policía Motorizada en 2015. Vimos que sus integrantes necesitaban capacitaciones a través de otras fuerzas como es la Policía Federal y ellos mismos la solicitaron. Así que estuvimos brindándola".
"Ellos volcaron su experiencia a nuestros hombres, por eso le quiero agradecer al oficial Ávalos, que se trasladó con sus colaboradores y hoy creo que tenemos una policía motorizada compuesta por hombres y mujeres muy profesionales, que van a dar respuestas inmediatas al vecino en la calle, ante cualquier episodio que suceda", agregó.

Nuevo vehículo para el GAD
En otro orden, Claudio destacó la llegada de un nuevo vehículo para el GAD y dijo: "Hoy nos acompaña el jefe del grupo de Apoyo Departamental, conocido como grupo GAD, que trabaja junto a las dependencias policiales de prevención en aquellos acontecimientos en los que se necesita su presencia. Es un grupo especial conformado de la Jefatura Departamental y acaba de recibir del Ministerio de Seguridad una camioneta de primera generación, con alta tecnología y con muy buen equipamiento, que se va a sumar a la prevención del delito en Junín".
"Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Seguridad por esta distinción, por este vehículo que ya está a disposición de la sociedad de Junín", finalizó.

COMENTARIOS