El acuerdo se firmó ayer a la tarde.
El acuerdo se firmó ayer a la tarde.
PARITARIAS 2018

Obras Sanitarias aceptó la oferta del municipio

Ayer por la tarde, tras una reunión encabezada por el intendente, Pablo Petrecca, se llevó a cabo el acuerdo con el gremio de Obras Sanitarias que fue homologado en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
Tres de los cuatro gremios ya aceptaron la oferta del incremento salarial hecha por el Ejecutivo municipal.
Tras el acuerdo alcanzado con el Sindicato de los Trabajadores de Obras Sanitarias, el intendente Petrecca expresó: "Luego de varias reuniones entre los sindicatos y nuestro equipo de gobierno, donde realizamos siete propuestas hecha a todos los gremios, estamos contentos de anunciar que Obras Sanitarias ha aceptado nuestra oferta y de esta manera haber acordado con tres de los cuatro sindicatos que representan a todos los trabajadores municipales. Continuaremos por ese camino del diálogo y del consenso, entendiendo que no se puede estar permanentemente en conflicto, lo que nos permite llegar a este acuerdo que rubricamos en el ministerio de trabajo".
Además Petrecca resaltó que "esto nos permite estar concentrados en los servicios y en dar respuestas a las demandas de los vecinos; sabiendo de nuestra responsabilidad de gobernar y administrar los recursos del municipio. Celebramos este acuerdo y anhelamos poder acordar con el único sindicato que nos falta, para eso, seguimos dispuesto al diálogo asegurando que ningún trabajador pierda frente a la inflación".
Por su parte, Fabián Agosti, secretario del sindicato, dijo que "tras ser analizada por la comisión directiva y ser aprobada en la asamblea con los trabajadores, hemos decidido aceptar la última oferta hecha por el municipio. Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo, obviamente que uno siempre quiere más, pero sabiendo de las posibilidades del municipio y las charlas de cada reunión paritaria, es que es una satisfacción llegar a un acuerdo".

COMENTARIOS