Autoridades de la Unnoba y del municipio de Alberti firmaron un convenio marco de colaboración.
Autoridades de la Unnoba y del municipio de Alberti firmaron un convenio marco de colaboración.
IMPLICARÁ ACCIONES EN LO TÉCNICO Y LO ACADÉMICO

La Unnoba firmó un convenio con el municipio de Alberti

"Estoy muy contento con esta posibilidad que se abre a nuestro municipio", expresó el intendente de esa comuna, Germán Lago.

Autoridades de la Unnoba y del municipio de Alberti firmaron un convenio marco de colaboración que implicará acciones de conjunto en lo técnico y lo académico. "Estoy muy contento con esta posibilidad que se abre a nuestro municipio", expresó el intendente Germán Lago.
Asistieron el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, el secretario General de la Universidad, Juan Pablo Itoiz, la directora de Asuntos Municipales, Marianela López, y en representación del municipio de Alberti el intendente Germán Lago y la directora de Educación de esta localidad, Mónica Píccolo.
Marianela López explicó: "Se firma un convenio marco como con cada uno de los municipios que están interesados en estar vinculados con la Universidad. Le comunicamos al intendente de Alberti en qué aspectos podemos colaborar para el desarrollo local y él se mostró predispuesto en poder desarrollar actividades junto a la Unnoba".

Oferta educativa
Por su parte Germán Lago aprovechó para agradecer a las autoridades de la Unnoba por permitir "esta vinculación con Alberti". "Particularmente como intendente estoy interesado en acercar la mayor oferta educativa a los habitantes de nuestra localidad".
Y seguido a esto destacó los aspectos sociales en los que impacta la oferta de educación superior: "Es importante la apertura que en los últimos años han tenido las universidades, el hecho de acercarse a las comunidades, facilitando igualdad de oportunidades para muchísimos habitantes y evitando el desarraigo de tantos adolescentes. Celebramos poder revertir esa tendencia de emigrar hacia los grandes centros urbanos. Y no sólo es necesario que las universidades sean flexibles y se acerquen a las localidades, sino que también cada uno de los municipios tenemos que estar predispuestos y hacer el mayor de los esfuerzos para garantizar este tipo de posibilidad educativa".

COMENTARIOS