None
CULMINA EL 14 DE MAYO

La UNNOBA en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tiene sus publicaciones en el stand de la Red de Editoriales Universitarias. El lunes presentará el libro infantil Indiecito dormido, de Atahualpa Yupanqui.

La UNNOBA, a través del Centro de Edición y Diseño, participa en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que culmina el 14 de mayo.

Entre las actividades que el CEDI tiene previstas en esta feria internacional, el lunes 30 de abril a las 16 presentará el libro infantil Indiecito dormido con la presencia de Roberto Chavero, hijo del autor de la publicación, Atahualpa Yupanqui. Será, como el resto de las actividades, en la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, REUN (stand 1508, pabellón amarillo).

Indiecito dormido es parte de la colección infantil GLIPTODONTE que propone divulgar obras de la cultura local y regional a través de diversos medios y soportes, e incluye un código QR que al escanearlo permite acompañar la lectura con la versión musical interpretada por el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de la ciudad de Pergamino.

Las letras de Indiecito… son de Atahualpa Yupanqui que nació en Campo de la Cruz, Juan Andrés de la Peña (Pergamino), bajo el nombre de Héctor Roberto Chavero. “Yupanqui es considerado como el músico de folclore, cantautor, guitarrista y poeta más reconocido de nuestro país”, subrayaron desde el CEDI.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Lucrecia Rodríguez, ilustradora pergaminense, licenciada en Bellas Artes (Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario).

La presentación del libro estará a cargo de María de las Mercedes Filpe, directora de la editorial universitaria CEDi de la UNNOBA, y profesora titular de la cátedra de Comunicación en la UNNOBA y del Taller de Diseño vertical de la UNLP. Contará con la presencia de Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

Charlas de la Cátedra de Maquiavelo

El sábado 5 de mayo a las 20  el CEDI organizó una charla en la Feria del Libro de la Cátedra Libre Nicolás Maquiavelo de la UNNOBA, en la que disertarán Juan Carlos Pacífico Annan y Leandro Rafael López.

La charla del primer disertante ha sido titulada “Conflictos en Medio Oriente, Siria y  perspectiva geopolítica de Rusia bajo la conducción y jefatura de Vladimir Vladímirovich Putin”. En tanto, López se referirá al hiperpresidencialismo altamente personalista en América Latina. Ambas exposiciones expondrán su criterio desde la lógica del pensamiento del universo maquiaveliano.

La Cátedra Maquiavelo es una iniciativa académica reconocida oficialmente por resolución UNNOBA en 2007 como una organización de cooperación académica, un ámbito de reflexión y discusión permanente en el que se busca promover y respetar la universalidad del pensamiento.

Jornadas de edición universitaria

El Centro de Edición y Diseño (CEDI) de la UNNOBA participó también de las Jornadas de Edición Universitaria en la Feria del Libro, las cuales se realizaron del 24 al 26 de abril (previo al inicio de la Feria).

COMENTARIOS