Vecinos de "Los Perejiles" trabajan en la construcción de sus propias viviendas
INTERVENCIÓN EN BARRIO NORTE

Vecinos de "Los Perejiles" trabajan en la construcción de sus propias viviendas

Después de muchos años, el Gobierno de Junín continúa trabajando junto a los vecinos de "Los Perejiles", en Barrio Norte, en donde se están haciendo diez viviendas mediante un programa de autoconstrucción. Las viviendas se están construyendo en los terrenos que les proveyó el municipio y que abonarán mensualmente.

Al respecto, la trabajadora social Cristina Rizzo afirmó: "Estos vecinos se han inundado durante muchos años y hemos logrado que el municipio pueda proveer estos terrenos, que los van a ir abonando mensualmente".

"Estamos haciendo la prueba de autoconstruir, que creo que está resultando muy positiva. Han levantado ya las diez viviendas y hoy estamos integrando perfiles para los techos. Además, ya tenemos conectadas cloacas y agua corriente", agregó y enfatizó: "Este va a dejar de ser un asentamiento en la ciudad".

Tras recorrer las obras y dialogar con los vecinos, indicó: "Trabajamos muy bien con los vecinos y todo lo que vamos solicitando, si bien tarda porque tiene un trámite de papelerío para las compras, lo vamos logrando, así que creemos que muy pronto ya van a techar".

"Con este trabajo se mejora la calidad de vida de ellos y también la problemática que teníamos, porque generalmente se inundaban todos los años y todo el tiempo debíamos evacuarlos. Pero por suerte, este es un problema que vamos a solucionar definitivamente", agregó.

En otro orden, Rizzo detalló que "detrás del predio se va a parquizar y aprovechar el espacio para que tengan un lugar de esparcimiento, una plazoleta y una cancha" y que, además, se hará "una práctica de servicio social para que los vecinos se adapten al nuevo hábitat".

"Es muy gratificante el trabajo que ha estado haciendo Desarrollo Social de la Nación, a través de su coordinadora, Yamila Alonso, porque ha hecho expedientes individuales que ha elevado y nos han mandado parte de los techos. Estamos esperando las aberturas, sanitarios y, una vez que la gente se mude,les van a alcanzar todo el mobiliario que sea necesario como para que arranquen una nueva vida", finalizó.

COMENTARIOS