None
ASOCIACIÓN CICLISTA JUNINENSE

El domingo se realizará una competencia de Rural Bike

La misma es organizada por la subcomisión de Ciclismo Rural de la Asociación Ciclista Juninense y se llevará a cabo este domingo en nuestra ciudad. Habrá competencias para diferentes categorías y se esperan competidores de diferentes puntos del país. La largada será en el Parque Borchex y, tras un circuito por la zona rural de Junín, la competencia también culminará en el parque. 

Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: "Tras más de dos meses de trabajo, hemos podido concretar esta competencia, que se desarrollará el domingo en nuestra ciudad. Se trata de un evento de Rural Bike y como siempre lo hemos hecho, desde el municipio, estamos acompañando. Hoy esta actividad está teniendo un auge muy importante, como tantas otras disciplinas que son practicadas por los vecinos de nuestra ciudad". 

Por su parte, Pío Alomar, vicepresidente de la subcomisión de rural bike, que funciona dentro de lo que es la Asociación de Ciclismo de Junín, detalló que "la actividad de este domingo consiste en una competencia de rural bike, dividida en las siguientes categorías: para chicos; cicloturista, de 25 kilómetros; debutantes y damas, de 35 kilómetros; Máster A, B, C, y D y la categoría PRO, que es la categoría libre, todas estas de 50 kilómetros".

"La largada será desde el Parque Borchex, en la zona donde se encuentran las canchas de tejo, hasta calle Posadas, allí se cruza el puente y ahí comienza el circuito de 22,5 kilómetros y medio, todo rural  hasta llegar nuevamente al parque Borchex, lugar donde se completan los diferentes recorridos", agregó.

Alomar, también expresó que "hay una gran expectativa para esta competencia ya que nos han llamado ciclistas de La Pampa, Tandil, Entre Rios y de municipios de toda la zona. Estamos muy contentos por esto, por eso invitamos a aquellos que quieran venir a disfrutar de la actividad, a que se acerquen este domingo, al Parque Borchex, a partir de las 10:30 horas, donde darán inicio las competencias en sus diferentes categorías". 

Para finalizar, Daniel Pueyo, manifestó que "es un placer acompañar a los organizadores en esta iniciativa, de hecho, ya estamos también dialogando con los delegados de los pueblos del Partido para organizar en conjunto un campeonato interpueblos, la idea es que comience allá por el mes de junio y  tendrá su finalización en Junín., Por lo tanto, el trabajo no termina aquí, ya que son muchas las iniciativas en conjunto que estaremos llevando a cabo a lo largo del año".

COMENTARIOS