El Dr. Jorge Oscar Lusardi, Secretario General del Colegio junto al presidente Ruben Tucci y el ministro de Salud Andrés Scarsi.
El Dr. Jorge Oscar Lusardi, Secretario General del Colegio junto al presidente Ruben Tucci y el ministro de Salud Andrés Scarsi.
ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS

Miembros del Colegio de Médicos de la provincia se reunieron con el ministro de Salud bonaerense

Se trataron diferentes temas de actualidad, entre ellos, el "Recurso Humano Hospitalario faltante".

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, representados por el presidente Dr. Rubén Tucci y el Secretario General, Dr. Jorge Oscar Lusardi en el Ministerio de Salud, con el Ministro de Salud Provincial, Dr. Andrés Scarsi, acompañado por el vice ministro, el Jefe de Gabinete y el Director Provincial de Hospitales.
En la reunión se trataron diferentes temas de actualidad, entre ellos, el "Recurso Humano Hospitalario faltante", sobre lo cual desde el Colegio de Médicos indicaron que “el principal motivo es la falta de remuneración acorde, que se agrava por el exceso de demanda y la insuficiencia de los nombramientos”.
Otros temas abordados en la reunión fueron la Jefatura de Psiquiatría, los nombramientos de los interinatos y las funciones ya ganadas en concursos anteriores.
Un punto especial fue el tema "Residencias" y el funcionamiento de "Fiscalización Sanitaria", como así también, la situación dada por la inmigración de médicos extranjeros, en especial venezolanos. Se trató a su vez el Nuevo Convenio de Contralor de los Sistemas Privados de Emergencias Médicas Móviles.
Todos los puntos se debatieron con interés y se formaron comisiones de trabajo respectivas, en las áreas de Capacitación, Fiscalización y Dirección Provincial de Hospitales, y se proyectó una nueva reunión que se concretará en breve.
Vale agregar que en el marco del 60° Aniversario que cumple el Colegio Provincial de Médicos fueron visitados diferentes distritos, entre otros, el Distrito VII ubicado en la ciudad de Pehuajó, donde disertó el Dr. Lusardi sobre la tarea realizada por la entidad, interiorizándose de la problemática de la zona que depende de dicho Distrito.

COMENTARIOS