El ministro Sánchez Zinny recibió el Petitorio de Suteba.
El ministro Sánchez Zinny recibió el Petitorio de Suteba.
MINISTRO DE EDUCACIÓN

Sánchez Zinny estuvo en Junín en el marco del convenio por el Fondo Educativo

A su llegada al Conservatorio de Música, donde brindó una conferencia de prensa, los gremios le entregaron un petitorio.

El director de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny estuvo en Junín, en el marco de la firma del convenio del Fondo Educativo, y brindó una conferencia acompañado por el intendente Pablo Petrecca y el presidente del Consejo Escolar Oscar Rosa en el Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz.
Zinny destacó que “este año entre municipios y la provincia se van a destinar 5.500 millones de pesos a obra de infraestructura escolar”.
Según indicó, hay doce mil edificios en la provincia y la mayoría necesitan reformas: “Tenemos que hacer que esos edificios no tengan goteras, no tengan baños químicos. Que sea un lugar agradable para aprender y enseñar, algo clave para que pase la enseñanza y el aprendizaje”.

Gremios, presentes

Integrantes de distintos gremios docentes se hicieron presentes en la puerta del Conservatorio de Música, donde el ministro de Educación brindó la conferencia de prensa y recorrió las instalaciones.
A su llegada, la secretaria de Suteba, Francina Sierra le entregó un petitorio en nombre del gremio. Poco antes, a su paso por la Escuela Nacional, desde Udeb también entregaron al funcionario un petitorio, sumado a una lista de la situación de las escuelas en Junín, que según Maria Ines Sequeira, se trata de una recopilación realizada a través de los delegados en las escuelas.

COMENTARIOS