VERANO EN JUNIN

Más de 20 mil personas marcaron un récord de visitantes al Parque Natural

Esta cifra se registró entre sábado y domingo últimos. Para el fin de semana próximo se anuncian varias actividades en el centro regional de miniturismo ubicado en nuestra ciudad.

En más de veinte mil personas fue calculada la cantidad de público que este último fin de semana se acercó a disfrutar del Parque Natural “Laguna de Gómez”, constituyendo un cifra récord para este centro de miniturismo de Junín.
En el Parque Natural se desarrolló un encuentro regional de parapentes y hubo espectáculos musicales, inclusive muchos usaron el Parque Natural como antesala a disfrutar el espectáculo que por la noche brindo Joaquín Sabina en el estadio del Club Sarmiento.
Para el próximo fin de semana se anunció cine para los chicos, atracciones musicales organizadas por la Asociación Regional de Músicos y voley plañero en Jasson, ubicado en el camino costero.
Todo esto se ve acompañado con un retorno del agua a la laguna luego de la prolongada sequía que había formado extensas playas, las cuales ahora volvieron a quedar cubiertas por la masa líquida que viene ingresando, recuperación apoyada por las últimas y frecuentes lluvias.

Precios

Vale recordar que de lunes a viernes se cobra 3 pesos por auto y los fines de semana, 5 pesos; las motos pagan de lunes a viernes 2 pesos y $ 2,50 sábado y domingo; camiones abonan 16 pesos todos los días, mientras que la oblea es de 60 pesos por toda la temporada.

Dificultades para el control efectivo en el tránsito

El teniente primero Raúl Lazarte, jefe del destacamento policial ubicado en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, indicó que es “imposible” trabajar efectivamente los días domingos en el control de la utilización del casco de parte de quienes ingresan al centro de miniturismo de nuestra ciudad, ante la gran afluencia de público, por lo que mencionó que se trabaja intensivamente en la prevención y concientización sobre el tema de lunes a viernes.
Lazarte hizo notar que el mayor acompañamiento se encuentra entre los menores de 17 años pero en la franja que va de los 18 a los 35 años es más difícil el efectivo cumplimiento de esa normativa, mientras que a los de 35 a los 50 años, los calificó como “los peores” en relación a la utilización del casco.
Opinó que esto es un problema de educación y cultural.
Indicó que “de lunes a sábado la Policía del destacamento, junto a Patrulla Rural y comisarías, está labrando alrededor de 16 a 20 infracciones de tránsito por día.
Sostuvo que “tratamos de explicarle a los jóvenes por qué se está haciendo esto y no hay respuestas desubicadas de parte de los muchachos, cosa que no sucede en el caso de la gente adulta”.
El jefe policial pidió que los padres tomen la responsabilidad de educar a los chicos en lo que es un motovehículo, aplicando ejemplos positivos a sus hijos en tal sentido y alertó el hecho de que muchas veces “se delega en las instituciones gubernamentales el poner límites a los hijos”, expresó el titular del destacamento del Parque Natural “Laguna de Gómez”.

 

LUCHA TOTAL CONTRA LOS MOSQUITOS

Siguen fumigando en diferentes barrios

nHoy se trabajará en "Pueblo Nuevo", "Picaflor", "San Jorge", "Municipal", "Progreso" y "8 de Agosto".

La Dirección de Bromatología del Gobierno Local continúa fumigando diferentes sectores de la ciudad para combatir los mosquitos.
Durante la mañana de ayer,  se realizó esta tarea en los barrios "Eusebio Marcilla" y "San Antonio".
Hoy se realizará la fumigación en los barrios "Pueblo Nuevo", "Picaflor", "San Jorge", "Barrio Municipal", "Progreso" y "8 de Agosto". Aunque la actividad en estos sectores dependerá de las condiciones climáticas ya que si la lluvia es mucha, la fumigación pasará para los próximos días.
Sobre la continuidad de esta tarea, el director de Bromatología Guillermo Marsetti indicó que "todos los días, mientras no llueva, vamos a continuar realizando esta tarea en cada uno de los barrios. Con todas las máquinas que tenemos estamos cubriendo a todos los barrios y localidades del partido de Junín. Además la nueva máquina que adquirimos nos permite trabajar a través del sistema de termoniebla, lo que larga una gran cortina de humo que se expande por el aire y se queda en el mismo por varios segundos, lo que mejora el área de cobertura".
Agregó que además, ofrece la variante de trabajar a través de la fumigación en frío, generando gotas ULV, que son partículas ultralivianas. Esta nueva herramienta se agrega al staff de maquinarias que posee Bromatología como son la máquina Busser y Tornado (que son maquinarias pesadas) y a las tres motomochilas con motores a explosión y una fumigadora manual por presión de aire (maquinaria liviana).

COMENTARIOS