EN LA UNNOBA, INICIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

Aldo Ferrer hablará hoy sobre las PYMES

Se trata de un emprendimiento conjunto de la Cámara PYME del Noroeste bonaerense y la Universidad.

Hoy, martes 22 de agosto, se llevará a cabo la inauguración de la Escuela de Negocios del Sector PYME. El encuentro tendrá lugar a las 18, en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Roque Sáenz Peña 456, Junín).

En esta oportunidad, el economista Aldo Ferrer dictará una conferencia abierta a la comunidad titulada Perspectivas de las Pymes en la Economía actual.

La UNNOBA y la Cámara Pyme del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CAPYNOBA) crearon la Escuela de Negocios del Sector PYME.

De esta manera se vincularon institucionalmente distintos sectores de la zona con intereses y objetivos comunes para que, a través del estudio de problemas y su solución, se impulsen acciones orientadas a consolidar la identidad de la región.

Con una cantidad de inscriptos que supera los 60, esta iniciativa ha demostrado responder a la demanda existente en un sector de la sociedad que, según el director organizador de la Escuela, Leonardo Caló, «reconoce en este proyecto un importante paso en referencia a la formación de recursos humanos de alta calidad para el desarrollo sostenible de la región».

Oradores

En dicho acto hablarán autoridades de la Casa de Altos Estudios y de la Cámara Empresarial y habrá una conferencia magistral sobre PYMES a cargo del prestigioso profesor e investigador, Dr. Aldo Ferrer.

Asimismo, se realizará el acto de la firma del convenio de apoyo con el Ministerio de la producción de Buenos Aires, en el que estará presente el jefe de Gabinete, Dr. Horacio Roura.

Concurrirá también el director de Cooperación de la Embajada de Italia, Dr. Felice Longobardo y una delegación de profesores italianos que apoyan la iniciativa. Desde la Municipalidad de Junín, se prevé que el intendente de la ciudad, Mario Meoni, declare «ciudadano ilustre» al Dr. Aldo Ferrer.

Distinción

Antes de iniciarse la conferencia magistral, la Universidad le entregará el título de Profesor Honorario a Aldo Ferrer por ser un «defensor inclaudicable del desarrollo económico y social de la nación, hecho demostrado por numerosos trabajos y contribuciones publicados a lo largo de las últimas décadas», según aseguró el director organizador de la Escuela de Negocios, quien a su vez remarcó que el economista ha defendido los intereses de la producción y de las pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel teórico como en los cargos públicos que ocupó.

Antecedentes

Aldo Ferrer es doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Académico de Número en la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Entre sus antecedentes académicos se destacan los títulos de Profesor Titular Consulto de la UBA y de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros. Es creador, junto con otros profesionales, del Plan Fénix y actualmente se desempeña como director de ENARSA

En la administración pública ocupó distintos cargos destacados: fue ministro de Economía y Hacienda en diversos períodos, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, entre otros.

A nivel internacional, fue economista en la Secretaría General de las Naciones Unidas (Nueva York), asesor de la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (Washington) y coorrdinador de la Comisión Organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

COMENTARIOS