La comisión fue presidida por la concejal Prieto.
La comisión fue presidida por la concejal Prieto.
UNIDAD CIUDADANA

El bloque marcó la ausencia de Luján en la Comisión de Familia

Desde Unidad Ciudadana marcaron ayer que la representante de la Dirección de Género del Municipio, Marisa Luján no se presentó a la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Concejo Deliberante, a la que había sido invitada para conversar sobre políticas de su área.
“La invitación de la Comisión se propuso entre otros temas, con el fin de dialogar sobre las actividades brindadas por la Dirección a cargo de Luján (clases de zumba, talleres de manualidades, cocina), discordantes con los reclamos de las organizaciones de mujeres que cuestionan actividades que fijan a las mujeres en los roles tradicionales de esposa y madre”, explicaron desde la comisión.
“Desde la asunción de Marisa Luján en 2016 con la gestión del intendente Petrecca, las organizaciones de mujeres han cuestionado la falta de perspectiva de género de esa Dirección. Situación que se agravó recientemente, con la difusión de un video en el que Luján se presenta como estilista maquilladora, de una banda musical que estigmatiza y ridiculiza al colectivo trans. Este video se difundió en redes sociales y medios gráficos generando rechazos y pedidos de renuncia de la Directora de Género, encargada de hacer efectiva la Ley de Identidad de Género, no de fomentar los estereotipos”.
La reunión de Comisión de Familia, presidida por la concejal Olga Prieto de Unidad Ciudadana, se realizó igualmente con la presencia de la titular de Bienestar Social, Marisa Ferrari y concejales de los distintos bloques.
Se abordaron entre otros temas, el debate sobre el aborto legal seguro y gratuito, la demanda de apertura de jardines maternales y la incertidumbre por falta de actividades de las trabajadoras del Programa llamado Argentina Trabaja.

COMENTARIOS