None
Francina Sierra, secretaria de Suteba.
PARITARIA DOCENTE

Tras rechazar nueva oferta, los gremios vuelven a movilizarse el miércoles

La secretaria de Suteba, Francina Sierra dijo que “hay un retroceso en la última propuesta”. Esperan alto acatamiento a la medida que incluye una marcha en Capital Federal.

El cierre de la paritaria docente parece cada vez más lejos, luego de que los gremios docentes rechazaran la última oferta realizada por el gobierno de Vidal, que en la última reunión ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año: un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio. 
Disconformes, los gremios anunciaron un paro este miércoles con movilización en Capital Federal.
La Secretaria General de Suteba Junín, Francina Sierra, consultada por Democracia, expresó: “el miércoles definimos un paro provincial por 24 horas en el marco del Frente de Unidad Docente y con movilización a la casa de la Provincia en Capital Federal para seguir reclamando por nuestra paritaria”.
 


Además la titular del gremio enfatizó: “Hay un retroceso en la última propuesta donde nos quieren llevar a un arreglo semestral del 10% que es irrisorio, porque básicamente es sin cláusula gatillo. Estamos nuevamente en la situación de esperar que ese semestre se acabe para pedir una reapertura de paritarias y a merced de que un gobierno que viene negando sistemáticamente las reaperturas de paritarias se digne a darlo. No tenemos confianza y más que nunca vamos al paro”.
Consultada sobre las expectativas de solución Sierra aseguró: “la única expectativa es que el gobierno provincial pueda leer este paro que creemos que va a ser contundente y hagan nuevo llamado y mejoren la propuesta”.


Por su parte, la secretaria de Udocba, Cecilia Paolizzi, se refirió al presentismo y al rechazo efectuado por el gremio.
“El presentismo es entre $3000 y $1500 y se rechaza porque no abarca a los docentes jubilados. Además,  sería una suma en negro, que se vuelve a rechazar porque lo que se está pidiendo hoy es el blanqueo salarial de los docentes”, enfatizó.
“El porcentaje de aumento que propone el gobierno nos sigue dejando debajo de la línea de pobreza”, aseguró.
Por lo pronto, luego del paro de 24 horas, los gremios aguardarán una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial.

COMENTARIOS