Troncoso aseguró que "se ha mejorado la circulación de la rotonda".
REORDENAMIENTO URBANO

Cierran calle Arquímedes para culminar trabajos

En el tramo final de los trabajos en la rotonda de Pastor Bauman, y en la readecuación para mejorar el tránsito, el Gobierno de Junín anunció la interrupción del tránsito  en calle Arquímedes a la altura de la plaza de Los Fomentistas, para concretar los trabajos finales. 
Vale recordar que, además, en las cuatro esquinas se colocarán semáforos unas cuadras antes para que el flujo de autos que lleguen a la rotonda sea menor que el actual. De esta forma, se busca que haya más seguridad al momento de transitar por dicho lugar. 
 Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, había expresado que "con la realización de estas obras ya hemos mejorado la circulación de la rotonda, de hecho el círculo de circulación creció unos 40 cm y lo que se hizo fue hacer crecer las veredas para impedir que los autos estacionaran tan cerca del círculo y que hacía más peligrosa la circulación. También se generó la implementación de los cruces peatonales seguros, a una distancia segura, con rampas accesibles que posteriormente van a completarse con la señalización adecuada tanto en el piso como en cartelería”.
 Asimismo destacó: “Esto es solo una parte de la intervención y el completamiento lo va a realizar la colocación de semáforos en las calles anteriores, sobre Pastor Bauman, Padre Respuela y Benito de Miguel. Esto permitirá que no haya una llegada de autos por las cuatro esquinas al mismo tiempo sino que se vaya haciendo de a dos sentidos. Esto será mucho más seguro y el flujo vehicular será mucho más rápido. En esta obra vamos a implementar una señalética y a acompañar esta intervención con una campaña de educación vial para que la gente aprenda a manejar en una rotonda”, dijo Troncoso.