None
Miembros de Acción Solidaria visitaron Tele Junín.
AYUDA A CHACO

Tarea cumplida: Acción Solidaria regresó de su viaje al norte chaqueño

La ONG permaneció en el paraje Víboras Blancas, al que visita cada año para llevar las donaciones de las campañas que realizan en la Ciudad. En el mes de julio volverán a viajar con un proyecto de taller de cocina.

Desde hace varios años, la agrupación “Acción Solidaria” de nuestra Ciudad viaja al norte del país, más específicamente a la provincia de Chaco, al paraje Víboras Blancas, a donde llevan las donaciones que reciben en las distintas campañas que realizan en Junín.
Darío Gonzalez, uno de los impulsores de Acción Solidaria dialogó con Tele Junín y contó la actividad que realizan desde hace muchos años.
"En el paraje Víboras Blancas hay una comunidad de 32 familias y alrededor hay comunidades, una serie de asentamientos más chicos y entonces ese lugar es un referente para esa zona”, destaca Darío. 
La ONG hace base en Víboras Blancas y desde allí organizan las acciones que realizan en la comunidad.
Según Darío, la intención principal es lograr ayudar a que los habitantes del paraje puedan mejorar su vida.

"Acompañamos viaje a viaje para poder ayudar a esta comunidad a que pueda sortear sus dificultades a través de todos los que nos ayudan a nosotros. Viajamos y entregamos las donaciones. En este último caso fueron muchas”.
Hace doce años que Darío viaja a Chaco y asegura que más allá de las dificultades se nota una pequeña mejora en la comunidad, donde las gente los espera con los brazos abiertos.
“Hemos visto desde esos años hacia acá que ha habido una pequeña mejora pero siempre pasa lo mismo, la mejora está pero no hay una continuidad. En algún momento hubo una voluntad, un envión de poder hacer algo pero en estos últimos tiempos está todo muy quieto. Es una observación que hacemos por los habitantes que están ahí. A nosotros nos interesa el individuo, ayudar a los más necesitados,  no la política”, enfatizó.
Para el próximo viaje, que será el 21 de julio, la agrupación organizó  un taller de cocina para poder enseñar a los habitantes de la comunidad  a ganarse un sustento, a tomarlo como una posible salida laboral.

Bono de socios
Acción Solidaria se encuentra vendiendo bonos de socios solidarios a un valor de $100, para poder costear su próximo viaje, que  será el 21 de julio.
El sorteo se realizará el 2 de junio de 2018 y hay en juego una moto, como primer premio;  un Tv Led, como segundo, y un parlante portátil, el tercero.

COMENTARIOS