APAJ reclama precisiones sobre el gasto de la tasa de red vial.
APAJ reclama precisiones sobre el gasto de la tasa de red vial.
APAJ

Piden informes sobre los fondos de la red vial

Productores de Junín buscan saber en qué se gastó el dinero de la red vial correspondiente a 2017.

La asociación de productores de Junín envió una nota al Concejo preguntando detalles de los gastos que se realizaron con el dinero recaudado de la Red Vial del año pasado.
La Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) envió un escrito formal al Concejo Deliberante con la firma de las máximas autoridades para que el Ejecutivo detalle sobre el destino de los fondos recaudados durante el 2017 correspondientes a la tasa de Red Vial.
De ese modo, pretenden que se informe sobre la recaudación total durante el ejercicio 2017 de la Municipalidad de Junín, en concepto de Tasa de Red Vial Rural, como así también la recaudación total durante el ejercicio 2017, en concepto de Tasa sobre la emisión de Guías para el traslado de Hacienda. Y también los recursos que recibió la Municipalidad de Junín en concepto de descentralización del Impuesto Inmobiliario Rural durante el ejercicio 2017.
Cabe destacar que desde APAJ sostienen que esos recursos que aportan los productores para el mantenimiento de los caminos rurales, como por ejemplo, el caso de las tasas, “por Constitución de la Provincia de Buenos Aires los Municipios no pueden cobrar impuestos”. “Sí pueden cobrar tasas, pero según Ley Orgánica de Las Municipalidades están obligados a dar una contraprestación de un servicio público a cambio, caso contrario sería un impuesto y como adelantamos, no lo pueden hacer”, argumentaron.
Entre los puntos del pedido, APAJ solicitó conocer el monto total que fue afectado al mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Junín durante el ejercicio 2017.

COMENTARIOS