Antonio Caliri, admirador de Los Iracundos.
FANS DE LOS IRACUNDOS, EN UNA PELÍCULA

Antonio Caliri, a los 70, participó del film “Un tal Eduardo” en BAFICI

El film documental fue protagonizado por personas que fueron fans de Eduardo Franco y el grupo musical que integraba, Los Iracundos, que estuvo vigente en las décadas de los 60 hasta los 80.

Días pasados, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2018, se estrenó “Un tal Eduardo” una película documental de Aldo Garay, protagonizada por personas que fueron fans de Eduardo Franco (fallecido en 1989), líder de Los Iracundos, conjunto musical popular de Uruguay que trascendió a toda Latinoamérica.
Uno de los protagonistas del trabajo cinematográfico, que formó parte de la Competencia Internacional Latinoamericana, es el juninense Antonio Rafael Caliri, que a sus 70 años, participó del documental, cantando a dúo con Giselle, la hija de Eduardo Franco, en un momento muy emotivo para él.


En diálogo con Democracia, Micaela Solé, productora del film estrenado en el festival de cine independiente, manifestó: “para la película trabajamos mucho con Antonio, lo filmamos en más de una oportunidad y, finalmente, quedaron esas dos escenas, una de ellas, cantando a dúo con Giselle, la hija de Eduardo Franco”.
Vale mencionar que Antonio Caliri, más conocido como “El Chiquito Caliri” tiene 52 años de trayectoria como fans de Los Iracundos. Garay y Solé lo contactaron casualmente, cuando el juninense y su hija Rocío directora de cine y otras productoras, fueron con él a Uruguay para hacer un documental sobre “La historia de un fans” como regalo para su cumpleaños número 70. Así, en Paysandú, Uruguay, tierra natal de Los Iracundos, los cineastas hablaron con Caliri para que participe de este documental, estrenado finalmente el corriente mes en el Bafici 2018.