SIN SALIDA AL CONFLICTO

Otra masiva marcha de municipales en Junín, con el respaldo de la Fesimubo

La medida de fuerza, que comenzó ayer y se extenderá hasta hoy, contó con un alto acatamiento y una fuerte participación. “Nos quisieron asustar, y les demostramos que somos más”, disparó Gabriel Saudan, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Nos quisieron asustar diciendo que nos iban a descontar los días de paro, y aquí, hoy, les demostramos que somos más", lanzó ayer, pasadas las 9, Gabriel Saudan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, en el inicio del paro y movilización que comenzó ayer y se extenderá hasta hoy, en reclamo de un mejor salario y ante la negativa del Ejecutivo de convocarlos para esta semana.
"Vamos a marchar mostrándole nuevamente a la ciudadanía que el intendente no ha sabido estar a la altura de las circunstancias", afirmó Saudan, ante cientos de trabajadores apostados frente al Palacio Comunal, con banderas y pancartas en rechazo al 15% en cuotas ofrecido por el gobierno del intendente Pablo Petrecca
"Nos quisieron dividir, y como si eso fuese poco, ahora nos amenazan con descontarnos los días de paro. Señor intendente, por qué no se deja de joder y gasta su tiempo en ver cómo soluciona este conflicto", disparó Saudan. 
Y agradeció el apoyo de otros gremios presentes en la marcha, quienes "entienden que la lucha es justa". 

Apoyo de la Fesimubo
El Sindicato de Trabajadores Municipales recibió el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a través de la presencia en la movilización de Gustavo Seva, quien afirmó: "Les traigo el saludo y el abrazo de nuestro secretario general, Rubén "El Cholo" García. Es realmente emocionante esta lucha épica de los trabajadores municipales de Junín”. 
 


Y agregó: “Señor intendente, usted este conflicto ya lo perdió. Vi a los comerciantes de Junín salir a la vereda para acompañar nuestra lucha. Ellos saben que con el 15% de miseria que nos quieren dar no les vamos a poder ir a comprar ni un caramelo”. 
Y advirtió que “si se prolonga el conflicto la Fesimubo desembarcará en Junín para apoyar a todos los trabajadores por un sueldo digno que les permita llevar el pan a sus hogares”.

COMENTARIOS