None
Si no reciben una oferta superadora volverán al paro.
NEGOCIACIÓN SALARIAL

Municipales advierten que si no mejora hoy la oferta convocarán paros para el jueves y viernes

Si bien el municipio llamó a una nueva reunión para el lunes, el gremio decidió tras la asamblea de ayer, exigir una respuesta inmediata al Ejecutivo.

El secretario de coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, confirmó que para el próximo lunes 23, se convocó al gremio para llevar a cabo una nueva reunión paritaria. 
“Ya son más de 15 las que hemos realizado en lo que va del año y para esta nueva reunión, esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria y así, seguir trabajando con normalidad en lo que queda de este 2018".
Por su parte, desde el gremio de los municipales decidieron, tras la asamblea llevada a cabo en el día de ayer, exigir al municipio una respuesta inmediata con una oferta superadora o de lo contrario, volverán al paro los días jueves y viernes. 
Por su parte Beligni destacó que "en esta negociación ya hemos realizado seis propuestas, cada una superior a la anterior. La última consistió en un porcentaje del 15% en dos tramos, más un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado, pero más allá de esto, el lunes nos volveremos a sentar para encontrar una solución, como lo hacemos siempre desde el municipio", estimó Beligni.    

Cobro del aumento
A cuenta de un futuro acuerdo salarial, los trabajadores municipales cobraron lunes  el aumento del 7,5 por ciento en el básico.
Según habían indicado desde el municipio, la medida implicó un desembolso de alrededor de 3 millones de pesos. Asimismo, desde este mes el presentismo será de $ 1500, según informó el secretario de Economía y Finanzas del Gobierno de Junín, Ariel Díaz.

COMENTARIOS