La agrupación de teatro musical abrió la inscripción.
La agrupación de teatro musical abrió la inscripción.
MÚSICA Y TEATRO

“Papelnonos” suma nuevos integrantes mayores de 21

Los talleres de iniciación y ensayos se hacen los días martes en Guido Spano 78.

La agrupación de teatro musical Papelnonos Junín tiene abierta la inscripción para nuevos integrantes.
Se incorporan participantes, con un taller de iniciación, para luego integrarse con la numerosa agrupación. Podrán participar personas de 21 años en adelante, sin límites de edad, si bien en sus inicios la agrupación fue integrada mayormente por adultos mayores, de ahí su nombre “Papelnonos”.
Los encuentros son semanales, los días martes, en Guido Spano 78, salón del Coro Polifónico “Rodolfo Alleva”. El taller de iniciación (para los nuevos participantes) es de 15.30 a 16.30; y el de Papelnonos, es de 16.30 a 17.45.
Los profesores son: Patricia M. Ramírez, fundadora de Papelnonos en Junín y coordinadora desde el inicio en el área musical; María Rosa Chaín, en el área Teatro; y Cristian Ríos, en canto.

Orígenes
El grupo de teatro musical Papelnonos fue fundado en Junín en el año 2010. Es la producción lograda en los talleres de teatro y música desarrollado desde sus inicios por la Asociación Civil SumARTE, a través de la subcomisión de Jubilados y Pensionados SumARTE M.A.S, reconocido por PAMI.
Según lo explicado por Patricia Ramírez, los integrantes, adultos sin límites de edad, “forman un grupo sólido y entusiasta, activo y comprometido, que participa, disfruta, crece y se integra, teniendo en cuenta las posibilidades y condiciones de cada uno”.
Cabe apuntar que Papelnonos Junín (B) forma parte de la red internacional Pa-
pelnonos, creada por el licenciado Jorge Strada, quien visitó en varias oportunidades nuestra ciudad, acompañando y avalando a la nuestra agrupación. En la actualidad hay más de 50 agrupaciones activas en la red, todas en conexión y brindando espacios de expresión y creatividad.
Cada agrupación posee diferentes características y tiene su propia “impronta” acorde a los intereses, posibilidades, modo de trabajo, entorno social y geográfico.
Según lo explicado por Ramírez, en Junín la característica de la agrupación Papelnonos Junín (B) es la incorporación de personas sin límites de edad, (desde 21 en adelante) la interpretación de repertorio propio, géneros y ritmos variados, de creación de su coordinadora, en letra y música, los llamativos instrumentos realizados artesanamente por sus integrantes, la participación interactiva espontánea del público.
Realizan numerosas presentaciones en distintas entidades educativas, de salud, actos oficiales, eventos comunitarios, etc. siendo reconocidos por su alegría y espontaneidad.
También viajan para participar en encuentros y presentaciones en distintos puntos geográficos representando a nuestra ciudad. Fueron a Bragado, Capital Federal, Carlos Paz, Chacabuco, General Pinto, Lincoln, Mar del Plata y Miramar, Pergamino, Rojas, Salta, Santiago del Estero, San Vicente, Termas de Río Hondo y Viamonte.
En cuanto a proyectos, Ramírez adelantó que ya están organizando una nutrida agenda de presentaciones y viajes, trabajan con su nuevo repertorio, accesorios de vestimenta, utilería y novedades que siempre sorprenden al público y entusiasman a sus integrantes.

COMENTARIOS