None
Edificio Raúl Alfonsín.
EN LA UNNOBA

El jueves comienza el Congreso Multidisciplinario

El jueves comienza en la Unnoba el Primer Congreso Multidisciplinario bajo el lema "Ciencia, innovación y sociedad, camino al centenario de la Reforma Universitaria” que se desarrollará hasta el sábado 21.
Las distintas actividades previstas se desarrollarán en el Edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, Sarmiento 1169 (ex Policlínico Ferroviario).
Este congreso es organizado por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA. Tiene la particularidad de que participan múltiples disciplinas científicas (ciencias agrarias, de los alimentos, de la salud, del ambiente, económicas, jurídicas, sociales y de educación, además de diseño, genética, ingeniería, informática).
El programa del congreso incluye conferencias, simposios, sesiones de presentaciones orales y de pósteres y también talleres.
El objetivo del encuentro es promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en la UNNOBA y el noroeste bonaerense. En esta línea, la red de Universidades bonaerenses RUNBO tendrá presencia con su reunión de Rectores como así también de secretarios de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica. Asimismo otras redes y agrupaciones de las que participa UNNOBA contarán con espacios de presentaciones y debates.
El sitio oficial del congreso es http://congresomultidisciplinario.unnoba.edu.ar Correo: [email protected]

Conferencias
En el Congreso participan destacados investigadores que abordan diversos temas de actualidad científica desde las más diversas disciplinas.
Algunos de los temas de las conferencias y talleres del congreso: recursos solares fotovolataicos (ingeniería), medicina regenerativa para problemas de transplantes (biociencia), entornos posdigitales (diseño), reducción de desperdicios de alimentos (ciencias de los alimentos), avances en el estudio del sistema nervioso (biociencia), inocuidad alimentaria (ciencia de los alimentos), genética y derechos humanos, compliance (ciencias jurídicas), hidrología, desarrollo local (economía), futuro de la informática, energías renovables (medioambiente), agricultura ambiental (ciencias agrarias), consecuencias del glisfosato en el agua dulce, entre otros.

COMENTARIOS