None
Integrantes de la Academia de Tango, organizadores y presentadores del evento.
EVENTO INTERNACIONAL EN JUNÍN

Se presentó en Capital Federal el Festival de Tango “2xCuore”

Tuvo lugar en la Academia Nacional de Tango, que funciona sobre el tradicional Café Tortoni. Asistieron miembros de la academia y artistas que amenizaron la presentación.

Tal como estaba previsto, tuvo lugar en la sede de la Academia Nacional del Tango, en Capital Federal, la presentación oficial del 2° Festival Internacional de Tango  “2xCuore”, que se realizará en Junín del 1 al 5 de mayo.
Silvia Guzzo, la directora del evento, al ser consultada por Democracia, manifestó que “se vivió una noche emotiva, con color y sabor a nuestro tango y a nuestra ciudad”. 
Al respecto vale destacar que hubo presencias importantes del  mundo del tango y además degustaciones de fiambres y dulces caseros de la localidad de Agustín Roca.
La Academia Nacional del Tango funciona en su sede de Avenida de Mayo 833, sobre el tradicional Café Tortoni. Esta depende del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura y es la decimosexta en la historia de las Academias Nacionales. En las mismas instalaciones se encuentra el museo mundial de Tango.

Presencias
Condujeron el evento Diego Mario Rivarola, presentador oficial del festival de tango de Granada, España, y la profesora Silvia Guzzo, quien se refirió a la creación del festival, el crecimiento que tuvo este evento internacional que se da por segunda vez en nuestra ciudad y los proyectos para las próximas ediciones
Durante la charla, el público pudo ver videos sobre el resumen de la primera edición del Festival en Junín  y del turismo en nuestra ciudad.
Para amenizar la reunión se presentó la pareja de baile compuesta por Sabrina Blasi y Marcelo Dicundo, y el reconocido cantor de tango de nuestra ciudad, Andrés Pastorino. 
Desde la ciudad de Zárate, la pareja de baile compuesta por Karen Digiovanni y Kevin Dos Santos, se lucieron en el evento, y desde la ciudad de San Nicolás el cantante, compositor y director del Festival de Tango de San Nicolás, Leandro Ponte, también estuvo.
Entre el público presente se encontraba Silvio Soldán, quien tendrá a su cargo parte de la conducción de las dos noches del festival de tango, en el Teatro de La Ranchería, los días viernes 4 y sábado 5 de mayo.
Vale destacar la asistencia de miembros de la comisión directiva de La Academia Nacional del Tango: Francisco Torné, nieto de Aníbal Troilo, Walter Piazza y el presidente Gabriel Soria, quien también es el director del Festival Mundial de Tango de Buenos Aires. La cantante María José Mentana, Antonella Fernández, artistas de la ciudad de San Nicolás y público general.
La organización del Festival 2xCuore llevó productos regionales para degustación en la antesala de la presentación, con fiambres caseros y dulces de la localidad de Agustín Roca, mostrando un poco de lo que van a vivir los visitantes cuando lleguen a la ciudad a disfrutar días a pleno tango, cultura, turismo y sabor.

COMENTARIOS