None
Todos los bancos se plegarán a la medida.
POR 48 HORAS

Bancarios volverán al paro martes y miércoles

El gremio ratificará hoy la medida. Por su parte, Ansés depositará hoy los pagos de haberes y jubilaciones de quienes debían cobrar en los días en que se realizará la medida.

La Asociación Bancaria ratificará hoy una nueva huelga por 48 horas para el martes y miércoles. Asimismo  anunciaría movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.
En un comunicado de prensa  la Asociación Bancaria anunció que hablará hoy a  las 7,3O, en la sede de la organización sindical, ubicada en el microcentro porteño.
Voceros gremiales indicaron que  los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.
Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas –un  7% (que ya se está abonando), un 4%  en julio y otro 4% en octubre-,  rechazado de plano por el gremio de los bancarios.
Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria de Junín destacó que “salvo algún cambio de último momento, está confirmado un paro para el martes y miércoles  en todos los bancos del país”. 
El titular del gremio aseguró que “será contundente porque la gente está muy enojada. Esperamos se llegue a un acuerdo así no tenemos que tomar ninguna medida”.
Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Ansés adelanta pagos
Debido a las medidas que tomaría el gremio, la Anses decidió adelantar los pagos de jubilaciones para evitar complicaciones.
El organismo nacional depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar en las fechas en que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

COMENTARIOS