PROVISIÓN DE INSUMOS

La diputada Valeria Arata pide informes sobre la vacunación

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata presentó en la Legislatura un pedido de informes para solicitarle al Ejecutivo que, informe sobre distintos aspectos relacionados con la provisión de insumos, necesarios para cumplir el calendario nacional de vacunación.
Al respecto, la diputada afirmó: "la Ley Nacional 22909 establece la obligación del ministerio de Salud de la Nación de asegurar la provisión de vacunas e insumos descartables para cumplir con el plan de vacunación de cada provincia. Sin embargo, 23 jefes provinciales de inmunizaciones, de jurisdicciones sanitarias de todo el país, ya han reclamado por la falta de insumos durante el año pasado y plantean la preocupación para el año en curso". 
"Lo verdaderamente llamativo es que la única provincia que no ha reclamado el incumplimiento de las provisiones de insumos biológicos y descartables de inmunización es Buenos Aires, lo que debería indicar que en nuestro territorio se está cumpliendo con el compromiso que indica la ley.
"Tenemos que estar atentos y ocupados en cuidar nuestro sistema sanitario de inmunización, porque errores de estas características generan daños irreparables en la sociedad", cerró.

COMENTARIOS