None
Desde el desierto mexicano, Angie (Ángeles Conde) y Seba (Sebastián Álvarez).
LUEGO DE RECORRER 12 PAÍSES LATINOAMERICANOS

En septiembre vuelven a Junín los viajeros Angie Conde y Seba Álvarez

Por estos días están al norte de México y están pensando en emprender el viaje de regreso a nuestra ciudad, luego de estar ausentes desde el 16 de septiembre de 2015. “Comenzaremos a bajar, poco a poco, a finales de este mes”, anticiparon a Democracia.

En septiembre del corriente año, Ángeles Conde (Angie) y Sebastián Álvarez (Seba) volverán a Junín, luego de haber recorrido países de Latinoamérica, llegando hasta México, donde están ahora.
Partieron de nuestra ciudad el 16 de septiembre de 2015 para experimentar una vida nómade que los llevó a conocer lugares y gente de distintas localidades, a la vez que trabajaban para ganarse el sustento diario.
Hace muy poco, se comunicaron con Democracia, recordando la nota que salió oportunamente en el 2016, cuando estaban varados en la frontera entre Venezuela y Colombia, durante un mes y medio o dos, sin que desde Venezuela se los dejara cruzar hacia Colombia.
Salvado aquel importante escollo y habiendo recorrido miles de kilómetros en lo que ellos llaman “camiocasa” (Berlingo Citröen), ya están pensando en la gente de Junín, familiares, amigos y conocidos que seguramente los esperan.
 


Los tres, Angie, Seba y Café, un perro que los acompaña en el recorrido, que incluye viaje, trabajo itinerante y vida nómade, regresan a nuestro terruño.
“Al día de hoy llevamos dos años y medio de viaje recorriendo Latinoamérica (doce países), andando y viviendo en nuestra “camiocasa”, la Berlingo Citroën acondicionada como hogar, junto a nuestro perro compañero aventurero, Café”, cuentan a través de un mail, recibido en nuestra redacción.
“Nos encontramos lo más al norte que llegaremos en este viaje, en el norte de México. Desde aquí comenzaremos a bajar poco a poco a finales de este mes, abril,  para llegar en septiembre de este año a nuestra querida Junín (desde donde partimos el 16 de septiembre de 2015) y para ese entonces estaremos celebrando los tres años de viaje ininterrumpidos por Latinoamérica”, explican entusiasmado, seguramente imaginándose el regreso.
“Durante todo este tiempo en movimiento, hemos ido trabajando con lo que producimos allí en Argentina, en Junín en nuestra querida “A la gorra Casa Arte”, manifestaron.

Trabajo itinerante
Sebastián realiza joyería artesanal y Ángela, teatro. “Nuestras artes así como nuestra vida se han ido enriqueciendo y creciendo de formas inimaginables a lo largo del recorrido y a partir del dejarnos atravesar por las diferentes culturas, gentes, vidas y lugares”, expresaron.
“Además del proyecto de viaje en sí mismo (Andar andando) viajamos con el proyecto de Construcción de Teatralidad en Viaje (Andar haciendo teatro) de nuestra compañía Puro Cuento Teatro Itinerante, con el que además de estrenar ‘El bife’ en Caracas, Venezuela, en 2016, hemos tenido la fortuna de estrenar la obra ‘Ofelia’ o ‘Madre, no mires’ (una obra para luchar) en Colombia, en febrero del 2017. Con esta obra participamos en México del Festival Internacional de Teatro Independiente de Chiapas en agosto del 2017. Fuimos invitados a Cuba a compartir el 25° Aniversario del Teatro Dripy, en Santa Clara, en noviembre de 2017; fuimos seleccionados para ser parte de la Programación Anual de Área51 Foro teatral en Xalapa, Veracruz, México”, manifestaron a Democracia.
Apuntaron que, además de dar funciones en diferentes países, llegarán pronto a Argentina a compartir ‘teatro y lucha’, “ya que ‘Madres, no mires’ se trata de una obra que aborda la política de género a partir del rol y la lucha de la mujer en el mundo hoy y siempre”.
Explicaron que esta obra está atravesada por el viaje y fue creada en su totalidad en camino, “andando y en movimiento constante desde un abordaje profesional pero único por su característica nómade y en interdisciplinariedad y diálogo constante con artistas de diferentes lugares y otros en viaje también”, dijo Angie.

COMENTARIOS