None
El proyecto favorece el trabajo de producción familiar.
EN PLAZA SARMIENTO

Se realizará una nueva edición del Mercado cooperativo

El “Colectivo Juana Azurduy” lleva a cabo el proyecto autogestivo que propone comprar productos de la economía social a emprendedores locales.

Este sábado se realizará una nueva jornada del Mercado Cooperativo y Solidario, de 8.30 a 13.30, en la Plaza Sarmiento, sita entre las calles Siria y Borges, de nuestra ciudad.
La Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto autogestivo que propone comprar productos de la economía social y solidaria a emprendedores, productores familiares y cooperativas de la comunidad, favoreciendo así el desarrollo regional, y brindando la posibilidad de colaborar con el proyecto de las familias, con sus ganas de trabajar y dar lo mejor en cada producción.
Desde el Mercado Cooperativo aseguraron: “Promovemos el fortalecimiento de la agricultura familiar para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos que favorezcan una soberanía alimentaria. El impulso de la construcción social participativa permite afianzar capacidades y acuerdos locales, fortalecer el entramado socio-institucional y un sistema económico-productivo inclusivo, así como promover la equidad social y resolver demandas concretas. Cada mes mostramos una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar, constituyéndose la propuesta en una fuente innovadora de ingresos”.
En los diferentes puestos los vecinos podrán encontrar: verduras y frutas de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos regionales, semillas, fideos de quínoa, granola y turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.
Las fechas programadas para el resto del año serán el 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.
En esta edición el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación  con un costo de $ 150.
El Bolsón puede reservarse desde el martes 10 al viernes 13. Se vende con anticipación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14 (hasta agotar stock) y se retira en el Mercado.
Para conocer otros proyectos y actividades: http://www.juanaazurduyjunin.com.ar/

COMENTARIOS