None
EL DOMINGO 27

Cantará Javier Calamaro en la presentación de las obras del Area Centro

El cantautor desarrollará su show de rock y canciones a partir de las 18, en San Martín y Sáenz Peña.

Como se ha venido anunciando, se inaugurará el próximo domingo 27 de agosto. a partir de las 16, el nuevo Área Centro. Diferentes actividades y espectáculos se organizaron para esta fecha en donde podrán participar todos los juninenses.

El programa planteado hasta el momento es el siguiente:

Domingo 27 de agosto

A las 16:

- «El arca de la celebración». Teatro callejero. MUMA. Roque S. Peña 141.

- Intervención plástica de maniquíes. Actividad para chicos. MUMA. Roque S. Peña 141, para esta actividad han colaborado en la cesión de maniquíes numerosas empresas.

- Muestra fotográfica de Osvaldo Danunzio y Alberto Hailly. MUMA. Roque S. Peña 141.

- «El Centro de mi ciudad». Muestra fotográfica del concurso. Dirección de Turismo, Roque S. Peña 143 17:30.

- Banda Municipal Juan P. Oviedo. Actuación y desfile. MUMA. Roque Saénz Peña 141.

A las 18:

- Recital de Javier Calamaro. Av. San Martín y Roque Saénz Peña.

- Fuegos Artificiales

Algo sobre Calamaro

Dejando atrás su pasado con Los Guarros, el exitoso grupo que lideró durante casi diez años, que fue elegido en reiteradas ocasiones para compartir estadios con artistas como Prince, Guns & Roses, Joe Cocker, Brian May y The Cult, Javier Calamaro (hermano de Andrés) reapareció en 1998 con una nueva faceta.

Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firma contrato con Sony Music y lanza su primer álbum solista Diez de Corazones

Allí mostró que sus liímites iban muchos más allá del simple rock & roll, y tuvo una aceptación inmediata de parte del publico ubicándose en los primeros puestos en los rankings de las principales radios de nuestro país; primero con «Sin ser valiente» y luego con «Borrachos de carnaval» y «Buenas noches».

Pero el gran suceso vino con el tema «Navegar», que compuso para el programa «Vulnerables», con el que fue nominado al Premio Martín Fierro (el más importante de la Argentina) en el rubro «Banda de sonido» de TV.

De alguna forma, «Diez de corazones» encerraba toda la experiencia acumulada con sus trabajos paralelos a Los Guarros, como los conciertos que dio junto a la Orquesta de Tango de Atilio Stampone y el compositor Mariano Mores.

También fue crucial para el estilo variado que hoy lo caracteriza haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Café Tacuba, Maldita Vecindad, Fito Paez y Paralamas para el disco «Chiapas» (1997) y «Pampa del indio» (1998), discos realizados a beneficio de las comunidades aborígenes latinoamericanas.

Durante el 99 recibió el honor de ser invitado por Charly García para participar de un show multitudinario y grabar en vivo una versión de «Sweet Home Buenos Aires», uno de los temas de «10 de Corazones».

La canción grabada ante 250.000 personas fue la elegida por las radios para promocionar el disco con el que Charly García, recuperó su trono dentro del panorama local. Javier Calamaro recorrió la Argentina y Uruguay con su banda y llegó a dar casi 70 conciertos en menos de ocho meses. El 1 de agosto del 2000 Javier Calamaro volvió a la carga con «Quitapenas». «Quitapenas» es el resultado de un aislamiento creativo de casi 3 meses, donde Javier gestó y grabó las canciones que conforman este segundo disco solista.

En este disco, se da el gusto de incluir por primera vez un tema hecho a dúo con su hermano Andrés («Caramelitos de colores») y una versión muy personal de «Imágenes paganas», el clásico de Virus.

En noviembre de 2001 llegó Iluminado, su nuevo trabajo . En la segunda semana de septiembre de 2002 salió a la venta «Lo Mejor», el cuarto trabajo discográfico de Javier Calamaro. Se trata de un compilado que además incluye los dos temas nuevos compuestos especialmente para la película N.S./N.C.- No sabe/No contesta del director Fernando Musa.

En el 2003 firma contrato con Pelo Music y edita «Kimika», su quinto álbum solista. Entre los temas que se destacan en este álbum hay que mencionar «Mi religión» tema de la telenovela Soy Gitano, una versión del Bolero «Espérame en el cielo», y cuenta con la participación Andrés Calamaro en «No me nombres».

COMENTARIOS