None
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana.
CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA

Presentaron un proyecto para la Estación Hidrobiológica

Proponen destinar lo recaudado en la fiesta del pejerrey para la adquisición de herramientas e insumos necesarios para su funcionamiento.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentaron un Proyecto de Ordenanza para que todo lo recaudado en materia de inscripciones de la próxima Fiesta del Pejerrey 2018, se destine a la Estación Hidrobiológica para la adquisición de herramientas e insumos necesarios para su funcionamiento.
Según indicaron, “el proyecto se sustenta en que la Estación Hidrobiológica, además de trabajar en la conservación de la especie, se encarga desde hace 15 años de la producción  y cría de pejerreyes en cautiverio para después sembrarlos en la Laguna de Gómez e ir realizando un seguimiento de la especie”.
Asimismo estimaron que “los trabajos realizados en dicha estación, son fundamentales  para la promoción del turismo  y la pesca deportiva en el Parque Natural Laguna de Gómez, ya que su labor es el principal sostén de la población de pejerreyes en las lagunas de Junín. Es por ello que desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, se propone que lo recaudado por la Fiesta del Pejerrey sea destinado a la Estación Hidrobiológica, ya que gracias a esta nuestras lagunas mantienen y controlan la cantidad y calidad de los ejemplares”.

COMENTARIOS