None
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Balestrasse: "Destaco el gran trabajo que hay en todas las áreas del Municipio"

Luego del discurso del intendente municipal, Pablo Petrecca en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, destacó la gran inversión que se está realizando en obras públicas para llegar a cada vecino del partido de Junín.

También puntualizó el trabajo que se hace en cada área del municipio para llegar a todos los sectores de la sociedad. Y dijo que "estamos sentando las bases para que Junín siga creciendo en los próximos años".

También, Balestrasse, aseguró que "la primera reflexión es la gran cantidad de cosas que se han gestionado en cada una de las áreas. Si bien tenemos conocimiento de las mismas a través de las reuniones de gabinete, cuando se escuchan todas juntas, el impacto es mayor y sorprende. Se han hecho muchas acciones en las diferentes cuestiones y cada área tiene un gran desarrollo. Con respecto a la obra pública fueron años de mucha gestión y lo que queda será de igual manera. Son muchas las soluciones que se le están dando a los vecinos para mejorar su calidad de vida".

"Una de las mayores obras en la historia de la ciudad, es el desagüe pluvial del sector norte de la ciudad en donde se van a favorecer más de 15.000 personas y que abarcará a cinco barrios de la ciudad. Estamos hablando de un cuarto de la ciudad y por tal motivo es muy importante. Esto va a solucionar el problema que tuvieron por años. Y la segunda obra importante es la del Cuadrante Noroeste, en un sector de la ciudad que fue olvidado por años y que beneficiará a más de 5.000 vecinos. Obras como asfalto, cloacas, un boulevar que unirá estos barrios desde Camino del Resero hasta Intendente de la Sota. También habrá un CIC como el que está en Alvear y un nuevo polideportivo con plazas y espacios públicos. Además resolvimos el tema hídrico en un lugar en donde no podía haber casas y una gestión las colocó y lo tuvimos que resolver. Esto cambia la historia del lugar y de los vecinos", dijo Balestrasse.

Luego, agregó que "otra de las cuestiones que mencionó el Intendente Petrecca fue la construcción de nuevos polideportivos y que serán cuatro cuando finalice la gestión. A este del cuadrante se le agregaron las extensiones que se realizan en el Complejo San Martín. Y en el medio tenemos asfalto de más de 200 cuadras en la ciudad, con cloacas y también con obras en cada localidad del partido. Ya hicimos asfalto en Roca, en Agustina, vamos a comenzar en Saforcada ya que estamos resolviendo un tema de inundaciones, en Morse y en Tiburcio. Cuando llega el asfalto, viene la columna de alumbrado y el barrio cambia para bien. Se genera el frente de barrio como decimos. Además, se está terminando la repavimentación de la Av. de Circunvalación y comenzando a trabajar en la obra del camino a la laguna. Luego de la fiesta del pejerrey comenzaremos a realizar esta tarea tan esperada por todos. También tenemos más de 30 intervenciones sobre las escuelas en algo que pasó muy pocas veces".

Además, el Subsecretario de Obras Públicas, añadió que "tampoco me quiero olvidar del tema de la movilidad urbana que nunca se trató en Junín. La prioridad peatón, el pintado de las sendas peatonales, los semáforos sonoros para las personas con discapacidad y el anuncio del Intendente Petrecca de constituir el Foro de Seguridad Vial para que todos los estamentos pensemos de cómo mejorar el tránsito en la ciudad. Además, estamos trabajando para que el transporte público llegue a la ciudad y se quede para siempre. Por tal motivo hay intervenciones en una gran cantidad de esquinas de la ciudad para que pueda funcionar de manera correcta. También se piensa en el acceso para las personas con discapacidad motora o para ciegos y que puedan discernir que en esas esquina hay transporte público".

Para finalizar, expresó que "como parte del equipo nos sentimos muy bien por todo lo que hicimos pero sabemos que aún falta mucho camino por recorrer. Pero vamos a continuar trabajando para cambiar situaciones que la ciudad no tenía desde hace muchos años. Estamos resolviendo muchos problemas para la gente y el camino armado para que las futuras administraciones sigan trabajando en pos del desarrollo de la ciudad".

COMENTARIOS