None
ZOONOSIS

Continúa la campaña de vacunación antirrábica

La dirección de zoonosis del Gobierno de Junín avanza con la vacunación antirrábica en la zona donde fue hallado el murciélago, cuyo análisis dio positivo respecto de la rabia. Ante esto, se montó un operativo para vacunar a todas las mascotas en un radio de 10 manzanas, además se realizará una campaña en algunas plazas durante la tarde. También buscan sumar a los veterinarios de todo Junín
Sobre esta tareas, el médico veterinario Julio Ferrero, director general de Sanidad Ambiental, Zoonosis y Bromatología, explicó que "como es de dominio público, fue hallado hace unos días un murciélago sin vida cuyo posterior análisis dio positivo, hemos decidido poner en marcha esta campaña de prevención que consiste en vacunar a todos los animales en un radio de 10 manzanas de donde fue hallado el murciélago".
Por su parte, la médica veterinaria Agustina Cacheiro, agregó que "esta campaña viene muy bien, ya llevamos más de 100 animales vacunados en este anillo, además, durante el fin de semana largo también vacunamos en nuestro centro de zoonosis, los días jueves y sábado, donde también se acercaron muchísimos vecinos". 
Cacheiro adelantó que, durante estos días, y por la tarde "estaremos vacunando en distintas plazas, como ser: Este miércoles desde las 16:30 horas y hasta las 18:30, en la plaza 25 de Mayo, el jueves en la plaza Marcilla y el viernes en la plaza Veteranos de Malvinas, también en el horario de 16:30 a 18:30 horas. Además, de lunes a viernes y por la mañana, continuamos vacunando en nuestro centro, ubicado en Vicente López y Planes 499. Ahora estamos centralizados en vacunar en el área centro porque el murciélago se encontró aquí, pero la idea es llegar a todos los barrios".
Para finalizar, el Dr. Julio Ferrero informó que "estamos trabajando con el Colegio de Veterinarios para que todos los profesionales de Junín se sumen a esta campaña. Para ello, desde el municipio les entregaremos las vacunas y los insumos para que nos ayuden, y de esa manera, trabajar junto a toda la comunidad en el marco de esta campaña de vacunación antirrábica".

COMENTARIOS