None
FIN DE SEMANA LARGO

"Vemos que muchos turistas nos han visitado", destacó Bortolato

Buenos Aires, el gran Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y el interior de la Provincia fueron los principales lugares de origen de los visitantes, informó el municipio.

Este fin de semana extra largo tuvo a Junín como uno de los lugares más elegidos por los turistas para descansar y disfrutar en familia. Fue por eso que hubo un importante porcentaje de ocupación en los hoteles y en los camping del balneario municipal. Desde el municipio, destacaron el trabajo conjunto con el sector privado para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico en el país.

Luis Bortolato, director de cultura y turismo del Gobierno de Junín, mencionó que "acompañando la tendencia que se vivió a nivel nacional, realmente estamos muy conformes con lo que ha sido el movimiento turístico en nuestra ciudad. El trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses de planificación de actividades y promoción en conjunto con el sector privado ha dado muy buenos resultados. Sabemos que nos queda mucho por hacer pero estamos muy conformes con lo trabajado y lo vivido este fin de semana extra largo en Junín".

"Vemos que muchos turistas nos han visitado, que han consumido y se han quedado a pernoctar durante más de una noche en nuestra ciudad. Gente que viene de diferentes lugares, como Buenos Aires, el gran Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y del interior de la provincia. Han venido a vacacionar, a visitar familiares y lo más importante a descansar, han elegido a Junín como un destino para descansar, un lugar tranquilo y seguro que se disfruta con la familia", agregó.

El funcionario también indicó que "Junín, dentro de sus diferentes atractivos, tiene uno que se destaca y es el Parque Natural Laguna de Gómez y el clima acompañó. Además hemos vistos en los diferentes museos y en nuestra zona comercial un gran movimiento de personas que no son de acá, eso nos pone contento y nos obliga a seguir trabajando para consolidarnos como un destino turístico. Obviamente el parque natural estuvo desbordado, y es también una satisfacción". 

Para finalizar, Luis Bortolato dijo que "se han planificado excursiones, visitas guiadas en los museos y las zonas más relevantes de la ciudad y en la laguna, más las promociones realizadas por la actividad privada, que se ha preparado para recibir a cientos de turistas y eso fue lo que sucedió, por eso, seguiremos trabajando en forma conjunta para seguir posicionando a nuestra ciudad".

COMENTARIOS