Los 45 chicos que asisten al merendero Rayito de Luz elaboraron huevos de pascuas para compartir, con la ayuda de las voluntarias.
SOLIDARIDAD INAGOTABLE

Agrupaciones solidarias realizaron huevos de pascuas para repartir en los barrios

El merendero Rayito de Luz, la ONG Don Ito y la peña La Bombonera regalaron una Pascua diferente a los chicos de distintos sectores de la ciudad, en una constante muestra de amor y ayuda al otro.

El merendero Rayito de Luz, la agrupación Solidaria Don Ito y la peña La Bombonera pusieron manos a la obra y cada una elaboró o compró huevos de pascuas para repartir a los chicos de distintos barrios de la ciudad y sus familias, en una nueva muestra de solidaridad que ya no sorpende en la ciudad, donde cada vez más voluntarios deciden brindarse al otro y mejorar su  vida, no solo con donaciones materiales sino tambien a través de gestos y actividades que regalan momentos diferentes, especialmente a los más chicos. 
El merendero Rayito de Luz, el pasado viernes reunió a los cuarenta y cinco chicos que cada día asisten por su taza de leche y con ayuda de voluntarios elaboraron los huevos de pascuas.
La Peña la Bombonera de Junín realizó una rifa que sus sesenta voluntarios se encargaron de vender y lograron comprar 600 huevos de pascuas, sumados otros cuarenta que un hincha de river les donó, conociendo de la actividad solidaria de la peña.
La agrupación solidaria Don Ito también recolectó dinero y compró los materiales para que los voluntarios prepararan los huevos que repartieron en barrios de Junín, en Morse y en Moreno.

Rayito de Luz
Rosa, del Merendero Rayito de Luz, emprendió con otras voluntarias la tarea de regalarles a los chicos del barrio huevos de pascuas para hoy, decidió que los mismos chicos los hicieran en el merendero.
“Eran 45 nenes”, contó Rosa describiendo el griterío pero también la felicidad de los chicos que con moldes, confites y chocolate pasaron una tarde diferente.
“Trabajaron entre cuatro o cinco con los moldes,  ponían confites y echaban el chocolate con ayuda nuestra. Luego ellos mismos los decoraron y los freezamos. También hicimos conejitos y bomboncitos”.
Pero si bien la idea era que cada uno de ellos lo llevaran a sus hogares para compartir en familia, Rosa aseguró que  no llegaron a destino.
“Se comieron todo lo que hicimos. Pero fue una hermosa tarde, divertida. Jugaron mientras preparábamos la mesa. Luego de hacer los huevos,  se los comieron y se quedaron a jugar. Nunca habían hecho huevos de pascuas y les encantó, se chupaban los dedos cada vez que se les volcaba el chocolate”.

600 huevos de pascuas
Alicia Giagante, integrante de la peña La Bombonera de nuestra ciudad contó que cada Pascuas organizan la entrega de los huevos a los distintos barrios desinteresadamente.
“Sómos 60 personas y hace once años que repartimos huevos de pascuas en todos los barrios carenciados de Junín”. 
Este año, Alicia contó: “Hicimos una rifa y comprramos 600 huevos de pascuas, más 40 que sumó un chico que paradójicamente es de river”.
En la semana, los huevos fueron repartidos en el Hogar Feliz y en el Jardín 919 del barrio Los Almendros, Campo la Cruz, barrio San Antonio.
“La gente nos agradece pero somos nosotros los que nos sentimos felices de que nos abran las puertas para donar. Lo hacemos con el escudo y el corazón”.

“Año a año van saliendo mejor”
Pablo, de la agrupación Don Ito, también organizó junto a los voluntarios una actividad solidaria para estas Pascuas que se extendió desde Junín hasta la localidad de Moreno.
“Compramos los materiales y los hicimos nosotros, pero también tenemos voluntarios en Morse y Moreno, donde también hicieron huevos de Pascuas para repartir en los barrios”.
En nuestra ciudad, Don Ito los entregó  en el barrio San Antonio y barrio Norte y también a algunas  familias del barrio Almirante Brown, La Celeste y La Vaca, donde se encuentran algunos merenderos.
“Los voluntarios hicieron los huevos de pascuas como cada año y esta vez le agarramos la mano. Año a año van saliendo mejor. Hicimos 204”.