EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONOCERÁ QUIÉNES SERÁN LOS NUEVOS INGRESANTES

Fiscalizan nuevos productos para ingresar al Mercado Artesanal

Con la presencia de Nilda Pérez y Francisco Mieeks, de la Dirección de Promoción por los Derechos Culturales y pertenecientes a la Escuela Provincial de Artesanías, se está realizando la fiscalización de nuevos productos para que puedan integrar el Mercado Artesanal Juninense.
Varios fueron los artesanos que se presentaron y en los próximos días se conocerá quiénes serán los nuevos ingresantes del mercado.
Al respecto, Laura Canale, de la Dirección de Cultura, indicó: "Nos visitan de La Plata dos fiscalizadores que vienen a ver los productos de los posibles ingresante al Mercado Artesanal. Ha venido una buena cantidad de artesanos a mostrar lo que hacen y se están sumando diferentes alternativas y emergentes que estamos conociendo. En los próximos días vamos a estar informando quiénes son los nuevos ingresantes al Mercado Artesanal Juninense".
Por su parte, Nilda Pérez sostuvo: "Estamos agradecidos de venir por segundo año consecutivo a fiscalizar estos productos. Hemos visto muchas cosas bonitas, hechas con buen gusto y hay una buena cantidad de artesanos que trabaja conociendo su profesión. Hubo distintos rubros y todos han estado muy bien. El año pasado hicimos una evaluación y desde el Municipio quedaron muy conformes. Hay más gente que quiere integrarse al mercado y es una muy buen posibilidad que se les brinda para tener una alternativa comercial".
En tanto, Francisco Mieeks aseguró: "Es muy interesante la propuesta del municipio, porque permite organizarse y tener un lugar para los artesanos, lo cual es muy bueno. También intercambiamos conceptos y visiones con ellos porque a veces nos encontramos con algunos que recién comienzan y siempre les damos una opinión. Para eso estamos y agradecemos esta posibilidad".
Cabe destacar que el MAJ es un lugar en donde hay productos juninenses con valor cultural y poseedores de originalidad y buena calidad. Ente otros productos que se pueden encontrar en el Mercado, hay juguetes en madera, rompecabezas, carteras tejidas, entre otros. También se pueden encontrar otros artículos de mayor costo, pero que no dejan de ser económicos, como por ejemplo carteras de cuero.
El horario del Mercado es de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 20.

COMENTARIOS