None
ECONOMÍA

Dónde conseguir efectivo durante Semana Santa y el paro bancario

Llegado el fin de semana largo, siempre resulta muy complicado conseguir efectivo en los cajeros automáticos. Los días previos, además, suelen ser caóticos tanto en los bancos como en las colas para extraer dinero.

Sumados a los cinco días de vacaciones que suman la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, todas las sucursales del Banco Provincia estarán de paro el martes 3 y el miércoles 4 de abril.

Teniendo en cuenta que pasará una semana entera sin bancos, existen métodos alternativos para extraer dinero en los próximos días.

iCajero: es un sitio web recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. La dirección es www.icajero.com.ar

Red Banelco: ofrece la aplicación Banelco MAP para dispositivos Android o iOS que ofrece la ubicación de todas las terminales. También posee sistema GPS.

Red Link: Ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas.

Supermercados y tiendas: La red Banelco y Link ofrecen la oportunidad de retiro de dinero en efectivo en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación. Entre los comercios que tienen acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima.

De todas formas, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anunció días atrás que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros.

COMENTARIOS