None
Junín y la región recibirán fondos para arreglos en caminos rurales.

Caminos rurales: se harán arreglos en Junín y la región

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año, abarcarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $ 933 millones. Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicas de la cuenca lechera, que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.
Según pudo saber Democracia, las máquinas que se adquirirían para realizar estos trabajos quedarían luego como parte de la flota municipal para el mantenimiento de los caminos, con lo cual, en el caso puntual de Junín, se llegaría a la cantidad aproximada de diez máquinas. 
Tras el anuncio de la gobernadora, hubo en las entidades locales y en los productores locales expresiones de satisfacción, ya que al incluir el tema de los caminos rurales como prioritario, se entusiasmaron con que los fondos destinados a la tasa de mantenimiento vial no sean usados por los intendentes para rentas generales, sino para hacer efectivo los arreglos. 
“Se estima que en la provincia de Buenos Aires hay 25 mil kilómetros de caminos rurales, con lo cual, con estos 12 mil kilómetros anunciados por Vidal, se estarían poniendo en condiciones casi al 50 por ciento, lo que es una buena noticia”, afirmó a Democracia Rodrigo Esponda, delegado de Renatre.

COMENTARIOS