None
La Comisión de cultura y educación del Concejo Deliberante recibió a representantes de los Centros de Formación.
EMILSE MARINI, TRAS LA REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

"Los centros de formación profesional seguirán funcionando normalmente"

Según estimaron en el encuentro de la Comisión de Cultura y Educación, los centros con convenios con sindicatos o gremios pasarán a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral.

Integrantes de la Comisión de cultura y educación del Concejo Deliberante recibieron a los representantes de los Centros de Formación Profesional para dialogar sobre su actualidad. Desde Jefatura Regional de Educación indicaron que los centros de formación profesional van a seguir funcionando con la única diferencia de que los centros con convenios con sindicatos o gremios, pasarán a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral. Esto significa que las ofertas de formación que comenzarán a brindar tendrán que estar consensuadas y coordinadas con los gremios en función de la necesidad laboral de cada lugar. 
Al respecto, la Concejal de Cambiemos, Melina Fiel, sostuvo que "hoy recibimos a los integrantes de los Centros de Formación Profesional para escucharlos y ver sus inquietudes e incertidumbres que tenían. Tratamos de llevarle tranquilidad porque nadie quedará afectado y que desde una política conciliadora se va a seguir trabajando para que todos tengan los puestos de trabajo como corresponde. Representamos a los vecinos y a todos los sectores y por tal motivo escuchamos a todos".
Por su parte, Emilse Marini, Inspectora Regional de Educación, explicó que "los centros de formación profesional van a seguir funcionando y la única diferencia que aparece es que los centros conveniados con algún sindicato o gremio, que es lo que sucede en Junín con el 402 relacionado con ATE, van a pasar a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral. Esto quiere decir que las ofertas de formación que comenzarán a brindar van a tener que estar consensuadas y coordinadas con los gremios en función de la necesidad laboral de cada lugar".
"La Dirección General de Escuelas va a continuar pagando los sueldos a los docentes e incluso la titulación la otorga la Dirección General de Escuelas. Cambiará la decisión de las ofertas de formación laboral que en este caso van a ser los sindicatos o los gremios a los cuales pertenecen esos centros conveniados. La idea es pensar que muchos de los centros de formación profesional brindan algunas ofertas que no son necesarias y está bueno poder reformularlas en función de los nuevos puestos laborales, como puede ser en construcción o alguna otra temática", dijo Marini.
Para finalizar, expresó que "estamos trabajando con un plazo de 45 días, pensando en las mejores propuestas para cada centro de formación profesional, asegurando la estabilidad laboral para los docentes y además pensando en que aquellos centros conveniados van a volver a pertenecer al Ministerio de Trabajo, ya que tuvieron su origen en los sindicatos y los gremios. Y la Dirección General de Escuelas continúa sosteniendo el trabajo de los docentes y dando la acreditación de los cursos".

COMENTARIOS