None
PARITARIAS

Beligni: "Lo que podamos cumplir es lo que vamos a dar, acá se terminó la demagogia"

El secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, se refirió al estado de la negociación paritaria que el municipio lleva adelante con los representantes gremiales. También adelantó que esta semana se cancelará el pago de las horas extras, viáticos, movilidad y el sueldo correspondiente al mes de marzo. También resaltó que la gestión del Intendente Pablo Petrecca "administra los recursos de los vecinos con absoluta responsabilidad y transparencia". 

El funcionario municipal, y respecto a la negociación paritaria con los trabajadores municipales, aseguró que "el pago de horas extras se iba a efectivizar el día viernes y por el tema del paro no se pudo concretar, pero hoy lunes se estará pagando y el día miércoles se estará cumpliendo con el pago del sueldo correspondiente al mes de marzo. Esto ya fue comunicado al sindicato a través del secretario de economía y hacienda, Cdor. Ariel Diaz".

Respecto de la forma en la que continua el dialogo con el sindicato de los trabajadores municipales, Beligni afirmó que "no vamos a cortar el diálogo ni la negociación, esto mientras no haya paro, seguiremos trabajando para lograr un acuerdo que permita satisfacer las demandas del gremio. Los sueldos y toda negociación deben darse en los términos que corresponden, en una mesa de negociación y con los trabajadores trabajando. El sindicato siempre fue abierto al diálogo y sé que van a seguir de esa manera".

El secretario de coordinación del municipio reconoció que, en cada reunión, "tanto desde el sindicato como del ejecutivo siempre se percibe lo mismo, la mejora de la situación del empleado municipal en todos sus aspectos, lo que sucede es que nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los recursos del vecino y eso implica que muchas veces no se puede dar la respuesta en el tiempo que se espera, porque esta gestión administra esos recursos con absoluta responsabilidad y transparencia". 

Por otro lado, Martín Beligni expresó que "el sindicato reconoce las mejoras que han tenido los trabajadores en los últimos dos años y el esfuerzo que hace el ejecutivo, estando dentro de un convenio colectivo. En ese camino vamos a seguir". También aclaró que "las horas extras no se cortaron nunca, se administran en base a las respuestas que hay que darle a los vecinos en distintos servicios, de hecho, el sábado se trabajó en distintos barrios y localidades del Partido".  

Para finalizar, el funcionario municipal afirmó que "esta gestión, lo que podamos cumplir es lo que vamos a dar, acá se terminó la demagogia y seguiremos trabajando para mejorar el salario y la condición de cada trabajador municipal".

COMENTARIOS