Municipales marcharon por el atraso en el pago de las horas extras
SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Municipales marcharon por el atraso en el pago de las horas extras

Trabajadores del área de los talleres cortaron esta mañana Rivadavia al 80, frente a la sede comunal. En diálogo con Democracia, el titular del Sindicato, Gabriel Saudan, habló de una "situación revanchista". Desde el municipio dijeron que los pagos se realizarán en los próximas horas.

Trabajadores municipales del área de los talleres se movilizaron hoy, desde las 7, a la sede comunal de Rivadavia 80 en reclamo del pago atrasado de las horas extras, viáticos, plus y movilidad, cortando calle Rivadavia a la espera de ser atendidos por el secretario de Hacienda del gobierno local, Ariel Díaz.
En diálogo con Democracia, esta mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudan, señaló que la protesta "se resolvió en una asamblea realizada en los talleres por la falta de pago de horas extras, plus, viaticos y movilidad", y recordó que la fecha de pago acordada con el municipio es "entre el 20 y el 23 de cada mes".

"Situación revanchista"

"Entendemos que pudo haber una situación revanchista por el paro del viernes", advirtió el titular del gremio. Y agregó que Ariel Díaz, secretario de Hacienda del municipio y encargado de liberar los pagos, se comunicó telefónicamente con el sindicato y les prometió que "las horas extras serían abonadas hoy mismo", mientras que "plus, viáticos y movilidad se pagaría mañana".
En este contexto de profundización del conflicto entre el sindicato y el Ejecutivo municipal, frente al rechazo del 15% de aumento salarial a pagar en dos tramos ofrecido por el oficialismo, Saudan adelantó a este diario que hoy realizarán una asamblea "para definir los pasos a seguir", a la espera de ser convocados nuevamente a una reunión.
"Entendemos que el Ejecutivo nos volverá a llamar a a dialogar", dijo Saudan.

COMENTARIOS