El productor recibió de las autoridades la Nueva Libreta de Trabajo Rural.
El productor recibió de las autoridades la Nueva Libreta de Trabajo Rural.
SE OTORGÓ LA NÚMERO 18.971

El Renatre entregó la nueva libreta de trabajo rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó días pasados durante la Feria de Expoagro, la nueva identificación para la actividad agraria.

En un acto que se llevó a cabo en el stand institucional del organismo, el presidente del Registro, Abel Guerrieri, acompañado por miembros del Directorio, autoridades del Renatre y de la Uatre, referentes sectoriales y trabajadores rurales y empleadores, lanzó oficialmente la Nueva Libreta de Trabajo Rural y otorgó la número 18.971 a un trabajador rural.
La Libreta, que en su nuevo formato contiene toda la historia laboral en forma digital, fue recibida por Carlos Daniel Marasco, trabajador rural de General Rojo, partido de San Nicolás.
El presidente del Registro, Abel Guerrieri, indicó que “con la Nueva Libreta de Trabajo Rural dotamos al campo de instrumentos digitales y modernos que nos permiten seguir avanzando en nuestros objetivos principales de combatir el trabajo infantil, el trabajo informal y la trata”. Y agregó: “la simplificación registral y la simplificación de los procesos era una demanda que teníamos, por eso nos pusimos a trabajar con todo el equipo para lanzar esta Nueva Libreta de Trabajo Rural que es moderna, transparente, eficiente y dinámica”.
En tanto, el director del Renatre y Secretario General de la Uatre, Ramón Ayala, dijo que la nueva Libreta “contiene toda la historia laboral del trabajador en formato digital, lo que significa un gran avance al convertir al trabajador en su propio inspector laboral”.
La Nueva Libreta de Trabajo Rural representa un logro en materia de modernización y simplificación burocrática, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral.
El nuevo sistema de registración busca agilizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse sin presentar documentación respaldatoria ni hacer trámites presenciales.
Implementada a partir el 1 de marzo, se emitieron más de 18.000 en 15 días, a un ritmo superior a las 1.200 por día, lo que demuestra el éxito de la decisión y el fuerte interés de trabajadores rurales y empleadores por incorporarse al nuevo sistema.
Participaron del lanzamiento los miembros del directorio del Renatre, Alfonso Máculus (Vicepresidente del organismo – CRA), Juan Carlos Castro (Uatre), Marco Antonio Giraudo (Coninagro), Roberto Petrochi (Uatre) y Oscar Ceriotti (Uatre).
También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el diputado nacional Pablo Anzaloni y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
Para más información y gestiones se puede consultar en: www.renatre.org.ar y www.portal.renatre.org.ar.

COMENTARIOS