None
Miembros de la entidad local junto al senador Federico Pinedo.
ASOCIACIÓN RURALISTA LOCAL

Pinedo recibió a la Apaj en el Congreso

La Asociación de Productores Agropecuarios de Junín se reunió días pasados con el senador Federico Pinedo y con miembros de la Fundación Barbechando.
El pasado jueves, integrantes de la entidad ruralista almorzaron con el presidente de Barbechando, el economista Pedro Nazar y con la politóloga y directora ejecutiva Florencia Ricchiuti.
Según indicaron desde la APAJ, “Barbechando es una ONG que nació luego de los episodios del 2008 y la resolución 125". Durante la reunión se trató la actualidad de los proyectos del agro y la cuestión de los caminos rurales. 
Posteriormente el Sr. Presidente Fernando Hardoy, la Vicepresidente Graciela Picchi y el asesor de APAJ Humberto Sandoval se reunieron con el Senador Nacional Dr. Federico Pinedo.
El Senador Pinedo tercero en la línea de sucesión presidencial, había recibido con anterioridad a la reunión un documento elaborado por APAJ  donde se había puesto de relieve la situación actual de los caminos rurales del partido de Junín, la falta de proyecto de caminos 2018 y la necesidad del cumplimiento de la legislación vigente para dar corredores en condiciones a la producción local.
Por otro lado pidieron aclaración acerca de la puesta en marcha de lo expresado por el Presidente Macri en la reunión con los tamberos y la reiteración en Expoagro acerca del trayecto hacia los consorcios camineros de productores, tal cual existen en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y casi toda la provincia de Córdoba, funcionando en todos los lugares exitosamente.
El comunicado de la APAJ indica que “el Senador Pinedo ante algunas consultas de APAJ, consultó al ministro de Economía boanerense Hernán Lacunza, quien confirmó que la Provincia  se encuentra  trabajando en el proyecto y en lo que en forma urgente tendrá participación Vialidad serán aproximadamente 500 km de caminos de tambos”.

COMENTARIOS