Docentes marcharon el jueves último en Junín en reclamo de una mejora salarial.
Docentes marcharon el jueves último en Junín en reclamo de una mejora salarial.
EDUCACIÓN BONAERENSE

Jubilan de oficio a los docentes que cumplan con los requisitos

La Provincia dispuso el viernes último el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio.

En medio de la tensión que mantienen los gremios con el gobierno bonaerense por la falta de acuerdo salarial, la Provincia dispuso este viernes el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio.
En la resolución publicada en el Boletín oficial, se explicó que los docentes alcanzados por la medida “serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente”.
Además, el personal comprendido en esta resolución “contará desde el plazo de la notificación, con treinta días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.
“Nos acabamos de enterar por el Boletín Oficial que van a jubilar de oficio a cientos de docentes de la provincia de Buenos Aires. Es gravísimo”, señaló la secretaria general de Suteba, María Laura Torre.
Este nuevo foco de conflicto, según advirtió días atrás la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), llevó a que cientos de docentes se congregaran en la Dirección de Jubilaciones para dar inicio a los trámites “dentro de los tiempos correspondientes para poder cobrar en tiempo y forma, el porcentaje correspondiente por su edad y antigüedad”. Es que en cambio, “al ser cesados de oficio, pasarían a cobrar automáticamente el 60% de su sueldo actual, fijo, sin aumentos, sin aguinaldo y sin IOMA”, agregaron mediante un comunicado.

Proyecto de Giaccone
Cabe recordar que la diputada juninense Rocío Giaccone presentó un proyecto en este sentido en la Legislatura, que pide la suspensión de las jubilaciones de oficio y las que actualmente están en trámite, ya que, consideró, “es un cercenamiento de los derechos adquiridos, toda vez que a los docentes afectados no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación”. De acuerdo a sus dichos, este plan pretende avanzar con la determinación de jubilar de oficio a 3 mil docentes que cumplen con los requisitos.

COMENTARIOS