None
PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS MUNICIPALES

Saudan: “No pedimos lo que no se puede, pedimos lo que nos corresponde”

Desde el gobierno local aseguraron que se adhirió a la huelga el 40 por ciento de los trabajadores, pero desde el Sindicato de Trabajadores Municipales lo desmienten y hablan de un 90 por ciento.

“No pedimos lo que no se puede, pedimos lo que nos corresponde. El 15% no alcanza”, aseguró Gabriel Saudan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, esta mañana, frente al palacio municipal.

Los empleados se concentraron en la puerta del municipio a exigir una propuesta superadora al 15% en dos cuotas que realizó el Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca y advirtieron que, si no hay acuerdo, la lucha continuará.

Adrián Feldman, secretario Legal y Técnico de la comuna, recibió un petitorio con los reclamos de los trabajadores.

En un comunicado de prensa, el secretario de Gestión municipal, Martín Beligni, afirmó que, con el aumento salarial del 15% y la inclusión de la cláusula de revisión solicitada por el sindicato, "los empleados no van a perder poder adquisitivo".

 

 

Versiones cruzadas

Desde el gobierno local aseguraron que se adhirió a la huelga el 40 por ciento de los trabajadores, pero desde el Sindicato de Trabajadores Municipales lo desmienten y hablan de un 90 por ciento de adhesión.

 

COMENTARIOS