None
VUELO DE DRONES

Estudiantes de Junín se capacitaron en las tecnologías del futuro

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) relanzó este jueves en la localidad de Junín el ciclo de capacitaciones sobre uso y vuelo de drones en escuelas de educación técnica y agraria bonaerenses.

La iniciativa, que busca preparar a los jóvenes para los desafíos del nuevo mundo del trabajo, se llevó a cabo a lo largo del pasado año con gran éxito en diferentes distritos del interior provincial y tendrá continuidad a lo largo del presente 2018.

“Se trata de poner al alcance de todos las tecnologías emergentes, como se conoce a este tipo de nuevas herramientas que están revolucionando numerosos campos de nuestra vida cotidiana”, explicó al respecto de la medida el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del MCTI, Mariano Briolotti. En ese marco, el funcionario agradeció el acompañamiento del Gobierno local, en general, y la Dirección de Juventud, en particular, junto a quienes se organizó la jornada de la que participaron más de 40 alumnos de las Escuelas Técnicas N°1 y N°2 y la Escuela de Educación Agraria N°1 de esa ciudad.

En el mundo existe una gran y creciente demanda de profesionales capacitados en el uso de este tipo de herramientas y en ese sentido la iniciativa impulsada por la cartera provincial que conduce Jorge Elustondo, pone a la Provincia de Buenos Aires a la vanguardia en materia de educativa. Para los estudiantes, la posibilidad de adquirir estas capacidades representa un gran estímulo y una rápida salida laboral una vez finalizado el ciclo escolar.

En ese marco, el capacitador Oscar Fuaz explicó que “el curso consta de una parte teórica en el que se explican los fundamentos con los que funcionan estas nuevas tecnologías y otra práctica donde los alumnos se vinculan con ellas haciendo volar los equipos”. Y en ese sentido concluyó que “lo que intentamos es que los chicos dejen de ver los drones como un juguete y puedan apreciarlos como herramientas que se utilizan para trabajar y mejorar la forma en las que podemos producir”.

COMENTARIOS