None
OBRAS

Construirán aulas y realizarán mejoras en la Escuela Agraria Junín

El Intendente de Junín recibió a las autoridades del establecimiento educativo para darles a conocer detalles del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia. Ampliarán las instalaciones para brindar mayores comodidades a alumnos y docentes.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a la directora de la Escuela Agraria de nuestra, Cecilia Retorto, para anunciarle la realización de importantes obras de infraestructura que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 200 chicos que concurren a la institución.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; el consejero Marcelo Alsina; y la docente Alejandra Gutiérrez.

"Tuve la oportunidad de recorrer varias veces la Escuela Agraria y es un orgullo para Junín cómo viene avanzando. Eso se debe al trabajo del personal docente, del auxiliar, de todos los que forman parte del cuerpo directivo y de todas las instituciones que trabajan con la escuela, que son siempre muy colaborativas", afirmó Petrecca tras la reunión.

"Hubo un gran crecimiento y ese crecimiento implicó que ya la escuela quede chica, por eso nos plantearon de qué forma podíamos ayudar para mejorar y para  ampliar las instalaciones. Así que esto se lo hemos planteado al ministro de Educación, Sánchez Zinny, que en su última visita a la ciudad pudo recorrer la escuela, y surgieron varias alternativas", agregó.

"Prontamente vamos a firmar un convenio con el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para poder ampliar la escuela, las aulas, y otras mejoras que la escuela necesita. Así que estamos muy contentos", indicó el jefe comunal.

Petrecca destacó el trabajo que se realiza desde la institución y enfatizó: "Tuve la oportunidad de recorrerla y de ver chicos que ya están estudiando ingeniería agrónoma en la universidad y otros chicos que están trabajando en buenas empresas y con buenos curriculum, porque tienen una buena formación. Esto es un  orgullo para Junín y una satisfacción como intendente contar con una escuela agraria, en una ciudad agropecuaria como la nuestra".

"Para nosotros es una satisfacción poder trabajar en equipo con el Consejo Escolar, con la dirección de Educación y el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para que los chicos tengan las condiciones necesarias para seguir estudiando y que salga lo mejor de allí", finalizó.

Por su parte, Retorto expresó: "Como dijo Pablo, la escuela ha crecido mucho en el último tiempo; en un par de años duplicó la matrícula, así que nos quedamos con pocas aulas y escaso espacio para los entornos. Es una escuela de jornada completa, en la que hoy tenemos 200 chicos que se quedan todo el día, así que vinimos a confirmar esto que ya nos venían adelantando Pablo y los consejeros escolares y hoy nos vamos muy contentas".

En la misma línea, Alsina manifestó: "La matrícula de la escuela ha crecido muchísimo y el espacio ya no es acorde para las actividades que tienen que realizar. Por eso surgieron alternativas, las analizamos en conjunto y se determinó hacer algunas ampliaciones en la escuela, que les permiten a ellos llevar a cabo todo el potencial que tienen".

Cabe destacar que las mejoras en la Escuela Agraria se enmarcan en el plan de obras implementado por el municipio y la Provincia, que incluye mejoras en numerosos establecimientos educativos de la ciudad.

COMENTARIOS