MUESTRA EN EL MUMA

Hasta el 1° de abril se puede visitar “Génesis y pluralidad de los mundos”

"Como soy nacida en Lincoln hay una gran parte de la muestra que está referida al carnaval y se llama ‘Espíritu carnestolendo’, son aproximadamente 25 obras referidas a este tema”, explicó la artista plástica Petela Cuadraccia. La entrada es libre y gratuita.

Hasta el 1 de abril, el MUMA presenta la muestra “Génesis y pluralidad de los mundos”, de la artista plástica chacabuquense Petela Cuadraccia, que recorre diferentes temáticas, entre las que se incluyen acciones y perspectivas del Carnaval de Lincoln, ciudad donde nació dicha artista.


Al respecto, Gimena Picci, coordinadora de Cultura, explicó: "Es una muestra de pintura y son tres series. Es muy interesante para que todos los vecinos la puedan disfrutar. También les recordamos a todos que hay visitas guiadas y solo tienen que acercarse al museo para poder hacerlas".
Por su parte, Cuadraccia contó: "Como soy nacida en Lincoln hay una gran parte de la muestra que está referida al carnaval y se llama "Espíritu carnestolendo” y son aproximadamente 25 obras referidas a este tema. Todas son hechas con espátulas sobre esmaltes, óleos y acrílicos. Es muy interesante, colorida y se podrán apreciar todas las sensaciones y situaciones que se van presentando en el carnaval a través del baile y la alegría”.


Y agregó: “A su vez, como todo está referido a la técnica de la espátula, vamos a ver dos series más. Una que se denomina ‘Edi’, que es un homenaje a mi madre, que era diseñadora de sombreros, y está referido a esto con distintas temáticas. Y seguimos siempre con la técnica de la espátula".
"Y la última serie es sobre la que engloba a toda la muestra y se llama Génesis y pluralidad de los mundos. Esta serie también está realizada con espátulas sobre óleos y acrílicos. Está referida a un ensayo que hizo mi hermana sobre este tema, que habla de la pluralidad de los mundos. Es una muestra interesante e invito a los vecinos para que la vean y me comenten qué piensan sobre algo diferente a lo que se ve todos los días", dijo Cuadraccia.

COMENTARIOS