Municipales y el Ejecutivo se reunieron ayer.
Municipales y el Ejecutivo se reunieron ayer.
REUNIÓN POR PARITARIAS

Los municipales, en asamblea permanente para evaluar la propuesta del Ejecutivo

Representantes de los trabajadores municipales se reunieron ayer con autoridades municipales, en el marco de una nueva reunión paritaria.
Esta vez el municipio ofreció un 15 por ciento de aumento, en dos tramos, retroactivo al mes de enero y se incluyó una cláusula de revisión a partir del mes de octubre, pero el gremio bajará la propuesta a los delegados para que la transmitan a los empleados antes de tomar una decisión.
Tras el encuentro, el secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín, Cdor. Ariel Díaz, informó que "tuvimos una nueva reunión en la cual pudimos seguir mejorando las propuestas del Ejecutivo. Con un gran esfuerzo les propusimos a los representantes gremiales un aumento del 15 por ciento, en dos tramos, un 7,5 retroactivo al mes de enero y el otro 7,5 a partir de julio y le sumamos una herramienta muy importante que es una cláusula de revisión a partir del mes de octubre”, explicó.
Por su parte, Maximiliano Steffan, secretario de Modernización del municipio, señaló que "además de la cuestión salarial, permanentemente con los sindicatos venimos trabajando en conjunto para avanzar en distintos puntos que sirven para mejorar situaciones puntuales dentro del municipio. Por eso, en el marco de esta paritaria podemos dar respuestas y mejorar la situación laboral de alrededor de 700 trabajadores, haciendo más equitativo el escalafón municipal".
En el día de hoy el sindicato llevará a cabo asambleas en el Corralón y en los edificios del centro para comunicar y decidir la propuesta.
“Está por debajo de lo que habíamos solicitado pero la cláusula es positiva y se empata con la inflación, pero es un panorama complicado. De todas formas, la decisión la tiene la gente”, expresó Gabriel Saudán, secretario del gremio de los Municipales.

COMENTARIOS