None
El intendente de Junín, Pablo Petrecca estuvo presente en la reunión.
PARA POTENCIAR EL PROTAGONISMO DEL SECTOR

Leonardo Sarquís analizó la situación agrícola con intendentes de la Región

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires estuvo en la Expoagro 2018 donde tuvo un encuentro con los jefes comunales de la zona entre los cuales se encontraba Pablo Petrecca. Además presentó la Mesa de Maquinaria Agrícola bonaerense (MPMA).

Durante el desarrollo de la Expoagro 2018 que finalizó este último viernes 16, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís,  tuvo una amplia agenda de reuniones, además de acompañar al presidente de la Nación, Mauricio Macri en la inauguración de la muestra.
En ese marco, llevó a cabo encuentros de trabajo con intendentes, ministros de Agricultura de otras provincias, periodistas bonaerenses, y además presentó la Mesa Provincial de Maquinaria Agrícola.
En el marco del lanzamiento de la MPMA, Sarquís destacó la participación de todos los actores de la cadena. El objetivo es potenciar el protagonismo del sector y generar mayor competitividad y empleo.

Reunión con intendentes 
Posteriormente, Sarquís junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, los diputados Esteban Bullrich, Pablo Torello y Oscar Sánchez, brindó un panorama de la situación agroindustrial de la Provincia ante intendentes de la Región, entre los que se encontraba Pablo Petrecca.
En declaraciones a medios periodísticos bonaerenses, el Ministro puntualizó  que “los cultivos de gruesa tienen un grado de afectación y se va a evaluar el caso de cada municipio que presente la solicitud de emergencia. Estamos convocando a una reunión de la Comisión de Emergencia para la última semana de marzo, adelanto”.
 “Como dijo la gobernadora Vidal, no vamos a dejar solo a ningún productor que nos necesite. Vamos a utilizar las herramientas que sean necesarias y por eso desde hace 15 días nos estamos juntando con legisladores y funcionarios de Economía y de ARBA para trabajar en una nueva ley de emergencia que sea superadora de la que existe. También vamos a sumar el aporte de las entidades rurales”.
Al ser consultado por caminos rurales  señaló que “no es suficiente el esfuerzo de los municipios. La Gobernadora nos pidió una propuesta para ayudarlos. Tenemos 25 mil kilómetros de caminos rurales troncales en la Provincia. Nos comprometimos a partir de 2018 a trabajar sobre 12 mil. Ya comenzamos a licitar la maquinaria adecuada para llevarlo adelante”.
De la reunión participaron los intendentes Manuel Passaglia, (San Nicolás); Cecilio Salazar, (San Pedro); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Ricardo Casi, (Colón); Pablo Petrecca, (Junín); Salvador Serenal, (Lincoln); Miguel Fernández, (Trenque Lauquen); Eduardo Campana, (General Villegas); Javier Reynoso, (Rivadavia) y Franco Flexas, (General Viamonte).

Reunión con periodistas agropecuarios
Otra de las reuniones mantenidas por Sarquís fue con la entidad ABOPA (Asociación Bonaerense Periodistas Agropecuarios), integrada por periodistas rurales de la provincia de Buenos Aires y con quienes intercambió un análisis de la realidad bonaerense.
Además, el ministro, acompañado por su jefe de Gabinete Jorge Srodek y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, encabezó una mesa de trabajo con sus pares de Córdoba y Santa Fe, Sergio Busso, y Alicia Ciciliani, respectivamente, en el marco del Consejo Federal Agropecuario Pampeano.
En dicha reunión estuvieron presentes secretarios y subsecretarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación además del presidente del SENASA, Ricardo Negri.
En la oportunidad, analizaron una agenda común y acordaron trabajar con el índice verde que desarrolla el INTA, entre otras herramientas, ya que establece mayor precisión a la hora de determinar las emergencias agropecuarias en las tres provincias.

COMENTARIOS