None
La inscripción se realizará en el edificio ubicado en Rivadavia y Newbery.
EN LA UNNOBA

Mañana comienza la inscripción a la carrera de Licenciatura en Bioimágenes

Se realizará en el Departamento de Alumnos (Newbery y Rivadavia, Junín). Esta carrera está dirigida a técnicos radiólogos que quieran especializarse. Tiene un diseño curricular de 3 años de duración. El Plan de Estudio contempla tres materias en el ciclo introductorio.

A partir de mañana y hasta el 28 de marzo estará abierta la inscripción a la carrera de Licenciatura en Bioimágenes, que será dictada en sede Junín.
Dirigida a técnicos radiólogos que quieran especializarse, la carrera tiene un diseño curricular de 3 años de duración.
“La idea es que estos profesionales pueda contribuir en la toma de decisiones médicas y en la aplicación terapéutica, obteniendo mejores resultados en el uso adecuado de equipamiento en el proceso de diagnóstico”, explicaron desde el Instituto Académico de Desarrollo Humano.
“El progreso de la ciencia y los avances tecnológicos que en la actualidad posibilitan el mejoramiento del diagnóstico por imágenes exigen la formación de profesionales más especializados, que se ajusten a problemáticas actuales que surgen en los procesos salud-enfermedad”, profundizaron.

El Plan de Estudio contempla tres materias en el ciclo introductorio: “Fundamentos anatómicos y fisiológicos”, “Radiología básica” y “Física en imágenes”. 
Además hay otras 18 asignaturas en la continuidad de la carrera: Farmacología, Salud Pública, Laboratorio Radiológico, Tecnología Radiológica, Digitalización de Imágenes, Bioseguridad e Higiene, Metodología de la Investigación, Administración de los Servicios de Salud, Salud Pública II, Recursos Humanos, Radioterapia y Radio Protección, Hemodinamia y Angiografía, Resonancia Nuclear Magnética, Bioética, Medicina Nuclear, Tomografía Axial Computarizada, Investigación en Bioimágenes e Inglés Técnico. 
Para finalizar, los alumnos deberán desarrollar un trabajo final integrador.
La inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos (Newbery y Rivadavia, Junín).

Experiencia previa
La carrera se dicta a ciclo cerrado. Esta es la segunda vez que se dicta en la Unnoba, luego de la inscripción que se abrió en 2014 por la que, en 2017, obtuvieron su título de grado los primeros licenciados en Producción de Bioimágenes: Andrés Franco y Ernesto Olivera.

COMENTARIOS