None
Yanina Picheli, Dirección de Violencia Familiar.
HOY, EN EL SALÓN

Capacitación sobre Violencia Familiar

En las instalaciones de “El Salón”, se llevará a cabo hoy a las 14 una jornada de capacitación, organizada por la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín  sobre el abordaje de varones en la temática de Violencia Familiar.
La jornada estará encabezada por el especialista Roberto Bataglia.
La capacitación se realiza “sobre el dispositivo de abordaje de varones, porque el tratamiento es parte del trabajo integral que se realiza en la dirección. La idea es que profesionales de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, perteneciente a la Secretaría de DDHH de la Provincia nos capaciten especialmente sobre esta temática", afirmó Yanina Pichelli, de la Dirección local.
La jornada es abierta a la comunidad y a todas las instituciones, “porque esta es una problemática que nos atraviesa a todos y es importante tener esta mirada integral en la atención. La idea es fortalecer los saberes internos y también que la comunidad conozca la forma de trabajo que se va a implementar desde la dirección", agregó.
"Es importante abordar todo el grupo familiar, porque la violencia afecta a todos los miembros de la familia de diferentes maneras. Desde el servicio se viene trabajando desde hace años, pero la idea es siempre ir reviendo nuestras prácticas y tomar en cuenta la importancia que tiene el abordaje tanto de la víctima como del victimario", finalizó.

COMENTARIOS