Taller de folklore.
Taller de folklore.
VEINTE AÑOS DE VIDA

El instituto Renacer continúa celebrando

Tal como se había anunciado, y en el marco de su vigésimo aniversario, los alumnos del Instituto Renacer realizaron una exposición de baile en el anfiteatro de la plaza Veteranos de Malvinas, dichas actividades son acompañadas por la dirección para personas con discapacidad del Gobierno de Junín.
María Laura González, directora del instituto, expresó que "en el marco de los festejos de los 20 años del instituto, hemos realizado y vamos a continuar desarrollando una serie de actividades para mostrar a la comunidad los diferentes talleres que desarrollamos con los chicos todos los días. Ya hemos desarrollado una actividad en la plaza 25 de Mayo relacionada a nuestro taller de cocina y este miércoles, mostrando todo lo aprendido en el taller de folclore".
"Los chicos hoy pudieron mostrar lo que vienen aprendiendo sobre las danzas folclóricas argentinas desde hace ya algunos años. Las actividades van a continuar el día viernes 16 con una muestra sobre el taller de arte, en el paseo Sáenz Peña y el último viernes del mes, con la presentación de la banda y canto que pertenece al taller de música", agregó.
Para finalizar, remarcó que "con estas actividades, lo que buscamos es que los chicos ocupen lugares activos y protagónicos, que puedan mostrarse haciendo lo que hacen todos los días. Para nosotros el acompañamiento del municipio es muy importante y sin dudas seguiremos trabajando en red, con toda la comunidad"
Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, directora de personas con discapacidad municipal, señaló: "Estamos acompañando al instituto en todas estas actividades como también lo hacemos con todas las instituciones de la ciudad que trabajan en esta temática. Agradecemos y celebramos que el instituto haya elegido salir a la calle para mostrar sus actividades porque es una forma que tenemos las personas con discapacidad de ser parte y mostrarnos, que podemos hacer todo, porque la discapacidad es parte de la diversidad y de la comunidad y así concientizar".
Por último, Cristina, alumna del Instituto Renacer y una de las protagonistas de la actividad, dijo que "hemos bailado y hecho una coreo sobre lo que aprendemos en el taller de folclore del instituto. La hemos pasado muy bien, nos gustó mucho esta actividad. Me gusta mucho bailar y la música y para mi Renacer es muy importante".

COMENTARIOS