None
JUNIN

Piden que se repare el monumento de la Plaza Leandro N. Alem

En el marco del Día Nacional del Militante Radical, Lisandro León, miembro de la Juventud Alfonsinista de Bragado, le envió una carta al intendente municipal de Junín, Pablo Petrecca, solicitando la limpieza del monumento a Leandro Alem (Fundador de la UCR) en la plaza homónima.

El pasado domingo se celebró 176 años de su nacimiento y, teniendo en cuenta que el monumento se encuentra deteriorado, León consideró que "la mejor forma de recordarlo es haciendo lucir su imagen en una de las plazas mas importantes de la ciudad de Junín".

La carta al intendente

Al Sr. Intendente del Partido de Junín:
Ctor. Pablo Alexis Petrecca.

Por la presente me dirijo respetuosamente a Ud. para hacerle llegar esta carta como un demócrata radical que no se siente satisfecho al ver el monumento a Leandro Alem que se encuentra en la plaza homónima. 

Como bien sabemos, el monumento a Alem es uno de los más importantes que tiene la ciudad de Junín. La escultura fue realizada en Italia por el artista local Ángel María de Rosa y fue la primera obra en homenaje al fundador del radicalismo que se inauguró en nuestra provincia.

Teniendo en cuenta la importancia de dicho monumento y recordando que en el dia de ayer se celebró 176 años del nacimiento de su persona, considero que la mejor forma de recordarlo es con la limpieza de su figura.

Si bien la plaza fue remodelada hace diez años, hoy en día se encuentra deteriorada, especialmente rodeando su imagen. Por ello me gustaría que analice esta petición para que tan importante figura se encuentre bellísima como en el momento de su inauguración.

Espero una pronta y satisfactoria respuesta. Lisandro León.

COMENTARIOS